Legislatura  Jueves 13 de Abril del 2023 - 13:18 hs.                216
  Legislatura   13.04.2023 - 13:18   
Cámara alta
El Senado bonaerense aprobó la Ley de Excepción para jerarquizar a trabajadores de la salud
Durante la primera sesión ordinaria del año, senadoras y senadores le dieron sanción definitiva al proyecto que beneficiará a miles de trabajadores de la salud mediante nuevos regímenes de licencias, ascensos automáticos y mejoras salariales.
El Senado bonaerense aprobó la Ley de Excepción para jerarquizar a trabajadores de la salud

El Cuerpo que conduce la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario aprobó la Ley de Excepción, que permitirá la incorporación de licenciados en Organización y Asistencia de Quirófanos y licenciados en Educación para la Salud bajo el régimen y el pase automático de licenciados en enfermería, así como otras disciplinas, desde la Ley 10.430 a la Ley 10471 reconociendo y jerarquizando la tarea que realizan todos los días en los hospitales y centros de salud.

También contiene la reforma del artículo 3 de la Ley 10.471 que permite incorporar nuevas actividades profesionales, ampliando el equipo interdisciplinario de las y los trabajadores del campo de la salud.

Durante la sesión correspondiente al 151° período legislativo, se declaró personalidad destacada post mortem del ex secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, por su trayectoria como político y dirigente gremial.

Por último, se aprobó la ley de “Servicio de Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Provincia de Buenos Aires”.

El mismo crea un régimen para los trabajadores del sistema de Guardaparques de la provincia de Buenos Aires, contemplando derechos como la dedicación exclusiva y el riesgo que conllevan estas tareas.


Otros proyectos y declaraciones

Se le dio media sanción al proyecto de ley para crear el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de administrar y sistematizar los datos de siniestrabilidad.

Las senadoras y senadores aprobaron iniciativa para adherir a la ley nacional 27671 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la cuestión de las Islas Malvinas, para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos los niveles. El proyecto giró a la Cámara de Diputados.

Asimismo, se declaró ciudadana ilustre Post Mortem a la poeta, ensayista y traductora argentina, Alejandra Pizarnik; y personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires a la boxeadora Marcela Acuña.



  Temas relacionados
VERONICA MAGARIOSENADO BONAERENSE


COMENTÁ LA NOTA