Tecnología  Lunes 03 de Abril del 2023 - 10:07 hs.                296
  Tecnología   03.04.2023 - 10:07   
En Bahía Blanca
Llega el 3er Encuentro Provincial de Videojuegos
Los días 22 y 23 de abril se llevará a cabo un evento con 300 videojuegos desarrollados por bonaerenses, mesas de charlas y representantes del sector .
Llega el 3er Encuentro Provincial de Videojuegos

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la realización del 3er Encuentro Provincial de la Industria de  los Videojuegos, que se realizará en el Puerto de Bahía Blanca los días 22 y 23 de abril. Con entrada libre y gratuita, será un evento para toda la familia con un gran parque de videojuegos de 300 desarrollos bonaerenses, y un lugar de encuentro para los representantes del sector con charlas y mesas de negocios. 

La industria de los videojuegos es una de las más pujantes dentro de las industrias creativas bonaerenses, con proyección internacional y una gran oportunidad de trabajo. En el marco de la Feria FINDE, programa de la Subsecretaría de Industrias Creativas, la actividad apunta a visibilizar la industria de los videojuegos con más de 50 actividades. Habrá un encuentro de 130 desarrolladores que buscará vincular programadores con experiencia y emergentes. También habrá charlas sobre el uso responsable y un desafío Game Jam, cuyo objetivo es que los convocados produzcan un videojuego en vivo. 

Además habrá un escenario en el cual se presentarán influencers nacionales como Mica Suárez, Kevsho, Sofía Alach, entre otros artistas. Contarán sus experiencias motivando a nuevos youtubers y streamers para que busquen ser parte de esta industria.


Funcionará asimismo la Muestra de Videojuegos Bonaerenses, un espacio para toda la familia con 300 juegos. El espacio contará con experiencias de realidad virtual, juegos libres en consolas y una competencia de E-Sports. Por último, habrá un espacio de musicalización, donde DJs acompañarán la tarima de charlas.

"Los videojuegos, la más joven de las industrias creativas, tienen una enorme repercusión e influencia en las nuevas generaciones, y el Estado debe estar presente apoyando su desarrollo e impulsando su generación de conocimiento, potenciándolo como motor económico para el futuro" explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. "La Provincia acaba de recibir un informe muy importante realizado por universidades públicas sobre la factibilidad de la industria de los videojuegos, con resultados muy auspiciosos que se presentarán en este encuentro", completó el Subsecretario de Industrias Creativas Cristian Scarpetta.  

El Encuentro se llevará a cabo en el Puerto de Bahía Blanca, un espacio reconocido "por su labor de impulsar el desarrollo, la producción, la sustentabilidad y el trabajo en la región, además de por las actividades culturales que ofrece" afirmó Federico Susbielles, presidente del Puerto, quien también reivindicó la apertura del espacio "al talento de los nuevos desarrolladores, con la intención de impulsar a esta industria joven y pujante".




COMENTÁ LA NOTA