Política  Lunes 03 de Abril del 2023 - 09:24 hs.                270
  Política   03.04.2023 - 09:24   
En declaraciones radiales
Santilli: "A la Provincia le falta mucha coparticipación, produce el 37% del PBI y recibe sólo el 22%"
El diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador bonaerense calificó de "anticonstitucional" la quita a la Ciudad de Buenos Aires, aunque consideró que la Provincia debería recibir mayores recursos.
Santilli: "A la Provincia le falta mucha coparticipación, produce el 37% del PBI y recibe sólo el 22%"

El precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, reconoció que a la provincia de Buenos Aires "le falta mucha coparticipación porque genera el 37% del PBI  recibe tan sólo el 22%" de los recursos federales, aunque calificó de "anticonstitucional" la quita que dispuso el Gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

Según dijo el actual diputado nacional del PRO, la medida es "gravísima" y surgió porque "hay un gobernador (Axel Kicillof) que no pudo resolver los problemas de las fuerzas de seguridad". 

"Ante la incapacidad de resolver un problema, viene un presidente (Alberto Fernández) y le manotea a otra provincia", se quejó, y agregó que esto es algo "nunca visto" y  "anticonstitucional". 

"Es verdad que a la provincia le falta mucha coparticipación porque genera el 37% del PBI y recibe solo el 22%, y esto gracias a una gobernadora (María Eugenia Vidal) que la llevó del 18 al 22%", subrayó Santilli en declaraciones a "Si Pasa, pasa", el programa que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Para el ex vicejefe de Gobierno porteño y aspirante a la gobernación bonaerense, "están tratando de coparticipar una medida que es sacarle la plata a una provincia para dársela a otra" y "eso no corresponde".

En otro orden, el diputado opositor avaló que haya una "sana competencia" entre representantes de Juntos por el Cambio en las PASO, donde le tocaría disputar la interna contra otros dirigentes del PRO anotados como Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.

"Es sana la competencia. Lo viví en el 2021 cuando me tocó competir con (Facundo) Manes. Hicimos una potente primaria que nos permitió ganarle al kirchnerismo que iba en una sola lista. Marcamos un precedente distinto sobre el cual podemos pensar en una nueva alternativa", resaltó Santilli.

"No digo que se tenga que reducir (la cantidad de candidatos del PRO) , lo que sí tenemos que hacer es una primaria sana, como la que hicimos con Facundo (Manes)".

En este sentido, reafirmó que "no hay que tenerle miedo a las primarias" dado que "eso es sano, eso suma, siempre que se haga con respeto, con altura, sin agredir al otro". 

Noticias Argentinas NA.




COMENTÁ LA NOTA