Legislatura  Jueves 30 de Marzo del 2023 - 09:34 hs.                156
  Legislatura   30.03.2023 - 09:34   
Senado bonaerense
Retomó sus tareas la Comisión de Deporte
El Cuerpo legislativo volvió a reunir a sus integrantes para la aprobación de un cúmulo de declaraciones y normativas que reconocen a personalidades bonaerenses.
Retomó sus tareas la Comisión de Deporte

La Comisión de Deporte reanudó sus funciones una vez abierto el nuevo periodo ordinario en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

 El Salón Antonio Cafiero albergó a los integrantes del espacio parlamentario que sesionaron encabezados por su titular: el senador de Juntos Owen Fernández. Lo acompañó de manera presencial el vicepresidente Primero de la Cámara Alta, el senador del Frente de Todos Luis Vivona.

De manera remota, siguieron las instancias de la reunión Walter Torchio y Pablo Obeid por el Frente de Todos, mientras que por Juntos lo hicieron Christian Gribaudo y Flavia Delmonte. 

Durante el transcurso del encuentro se analizaron y aprobaron distintos expedientes entre los que destacan las declaraciones de personalidades destacadas de la Provincia de Buenos Aires para el juninense Osvaldo Zubeldía pos mortem;  y los deportistas Horacio Zeballos; Marcela Acuña; Julieta Block; Evelina Cabrera; Nicolás Gallegos; Marina Lezcani y María José Granatto. 

También ratificaron el beneplácito por el desempeño de los atletas Tomás Maimone y Martín Triviño por su participación en el Campeonato Mundial de Teakwondo IFF en Amsterdam,  Países Bajos 2022; por los homenajes llevados a cabo los días 26 y 27 de noviembre de 2022 con motivo del 30 aniversario de la desaparición física del múltiple campeón de Turismo Carretera Roberto Mouras; y por los desenvolvimientos de Cesar Rosello en el campeonato Argentino de pista master elite II y ciclismo adaptado y de Wilson Ramseyer en el campeonato argentino de ciclismo de pista para masters, elite II y ciclismo  adaptado.

Los miembros del espacio de análisis aprobaron la instauración del día 11 de mayo de cada año como el Día Provincial del Remo; y expresaron su beneplácito por la realización del Torneo Internacional de tenis femenino y sustentable que se llevó a cabo en Mar del Plata en noviembre de 2022 y la décimo sexta edición del Campeonato Argentino de triatlón que se realizó durante los días 10 y 11 de diciembre de 2022 en Mar del Plata. 



COMENTÁ LA NOTA