Son 1200 mujeres y 724 hombres los que cursarán la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 de La Plata.
La currícula está compuesta por 43 materias con orientación en seguridad institucional, y Asistencia y Tratamiento, que serán cursadas por jóvenes oriundos de diversos distritos bonaerenses como La Plata, Magdalena, Azul, Mar del Plata, Olavarría, Mercedes, San Nicolás, Dolores, General Alvear, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y localidades del Conurbano Bonaerense, entre otras.
Estos cadetes darán respuesta a las necesidades frente al histórico plan de infraestructura penitenciaria que llegará a sumar 12.000 nuevas plazas penitenciarias.
Participaron de la ceremonia el subsecretario de Política Penitenciaria, José Hueso, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses y Javier Cáceres, la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe y de la directora de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, María José Anaya, entre otras autoridades.