Municipios  Viernes 24 de Marzo del 2023 - 14:36 hs.                354
  Municipios   24.03.2023 - 14:36   
En La Plata:
Garro y Larreta con vecinos: “Se necesitan soluciones concretas y urgentes en materia de seguridad y economía”
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron actividades en la capital bonaerense, en las que dialogaron con platenses acerca de los temas que los preocupan. “Escuchamos las preocupaciones de los vecinos y es evidente que la inseguridad y la economía necesitan soluciones concretas y urgentes”, declaró Garro.
Garro y Larreta con vecinos: “Se necesitan soluciones concretas y urgentes en materia de seguridad y economía”

Como parte de la agenda conjunta, los mandatarios visitaron Tolosa, una de las localidades más afectadas por la inundación que azotó la ciudad en 2013, donde dialogaron con Graciela, una de las víctimas de la tragedia en la que el agua alcanzó los 2,40 metros y provocó pérdidas irreparables, hace casi 10 años. “Hoy con los trabajos que hizo Julio con la administración provincial anterior, los vecinos están más tranquilos, por eso muchos vinieron a agradecernos”, reconoció Rodríguez Larreta durante la visita.

La jornada de los mandatarios continuó con una reunión con vecinos en el Club Unión y Fuerza, en calle 11 y 523, en la que escucharon las inquietudes de los platenses sobre la situación actual del barrio y los problemas que requieren pronta atención a nivel provincial y nacional. 

“Acá hay mucha preocupación por la educación y por el Hospital Pediátrico Sor María Ludovica, en el que faltan insumos, atención y profesionales”, aseguró Larreta; y agregó: “También nos manifestaron sentirse inseguros y tener miedo; para el gobierno nacional y provincial la educación no es prioridad”.


Al respecto, el intendente Garro manifestó: “Con Horacio recorrimos la ciudad para escuchar las preocupaciones de los vecinos y es evidente que la inseguridad y la economía necesitan soluciones concretas y urgentes”; mientras que enfatizó: “La situación no da para más”. 

En el marco de la visita, Garro y Larreta intercambiaron opiniones sobre el envío de la Gendarmería a la provincia de Buenos Aires, respecto de la cual el Jefe de Gobierno porteño opinó: “Es una solución de corto plazo, un parche, hay que hacer un trabajo en serio para fortalecer a la Policía, capacitarla mejor y darle equipamiento”; mientras que cuestionó: “Siempre es bueno que haya más seguridad y el gobernador no quiere que se refuerce”.

Por su parte, el jefe comunal platense comentó: “Para lograr cambiar este presente y construir un futuro mejor, es necesario trabajar todos juntos en seguir fortaleciendo a Juntos por el Cambio, consolidarnos como una alternativa de gobierno que atienda y de respuesta a las necesidades de los bonaerenses y los argentinos”.





COMENTÁ LA NOTA