Municipios  Jueves 23 de Marzo del 2023 - 08:31 hs.                268
  Municipios   23.03.2023 - 08:31   
Avellaneda
Kicillof y Ferraresi inauguraron el edificio del Jardín de Infantes N° 920 en Gerli
Además, entregaron 379 computadoras a estudiantes secundarios y suscribieron un convenio para invertir $1.230 millones en el mejoramiento del barrio Corina.
Kicillof y Ferraresi inauguraron el edificio del Jardín de Infantes N° 920 en Gerli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 920 “Islas Malvinas” y la entrega de 379 computadoras para estudiantes de seis escuelas secundarias y técnicas del distrito. Estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra; y la directora de la institución, Marina Gorosito.

“Incluso durante la etapa en la que los gobiernos de la Nación y la Provincia ajustaban y discriminaban a los intendentes que no pensaban como ellos, en Avellaneda había un Estado inteligente, eficaz y con las prioridades claras”, sostuvo Kicillof y agregó: “Aquí se demostró que la escuela pública, además de enseñar a través de la cuestión pedagógica, también enseña a cuidar lo que es de todos y a brindar a nuestro pueblo instalaciones de la mejor calidad porque es lo que se merece”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “a pesar de haber contado durante cuatro años con una gran cantidad de recursos por el endeudamiento externo, esa plata no está en las escuelas, en los hospitales y las rutas de la provincia”. “No alcanza con tener el dinero, hay que tener claras las prioridades. Nosotros entendemos que no hay peso mejor gastado que el que se invirtió en una escuela bonaerense”, añadió.

A partir de una inversión de $184 millones, se construyeron cuatro aulas con sanitarios incorporados, ludoteca, dependencias, cocina y SUM. La refuncionalización de este espacio beneficia a 128 chicos y chicas de la localidad de Gerli que, hasta el momento, compartían edificio con los estudiantes de la Escuela Primaria N° 40, en tanto que el proyecto incluye también la puesta en marcha de un jardín maternal municipal. De esta forma, ya se inauguraron 143 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019.

En tanto, Sileoni resaltó que “aquí se ve la conjunción perfecta entre una Provincia y un municipio que ponen a la educación en el centro: en este nuevo jardín se cumple el derecho a la igualdad”. “En la provincia de Buenos Aires, los 40 años de democracia los estamos celebrando con la inauguración de nuevas escuelas”, agregó.


Por su parte, el intendente Ferraresi remarcó que “este jardín no es ningún lujo, es lo que los chicos y las chicas se merecen”. “Hace 12 años empezamos y fuimos avanzando con la noción de que la escuela pública tiene que ser de calidad para que después todos y todas entiendan que tienen derecho a lo mejor y que pueden aspirar al ascenso social”, dijo.

En Avellaneda, la Provincia lleva invertido un total de $2.153 millones en obras de infraestructura escolar, al tiempo que con financiamiento del Gobierno Nacional se inauguró en septiembre del año pasado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 915.

“Se ha hecho realidad el sueño de nuestra comunidad y podremos contar con instalaciones amplias para garantizar una educación de calidad a los niños y niñas que integran el primer eslabón del sistema educativo”, expresó la directora Gorosito.

Con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, se llevó a cabo además la firma de un convenio para financiar con $1.230 millones distintas obras de mejoramiento en Corina, un barrio en el que viven 7.500 personas en 1.690 viviendas que están distribuidas en torres de tres pisos. Allí se realizarán tareas de renovación de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de agua; reparación de techos y ascensores; y pintura.

Estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; el subsecretario bonaerense de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y el diputado provincial Nicolás Russo.

Conectar Igualdad Bonaerense: se distribuyeron 379 computadoras

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof y Ferraresi entregaron 379 computadoras a alumnos y alumnas de las escuelas técnicas N° 2 y 4 y las secundarias 6, 11, 13 y 25. 

“Van a escuchar que estas computadoras no se las merecen, que este un acto de clientelismo, pero no es así: estas netbooks son un instrumento para generar igualdad de oportunidades y para que todos los chicos y las chicas bonaerenses puedan acceder al derecho a educarse, a divertirse y a tener la esperanza de un futuro mejor”, señaló Kicillof ante los estudiantes.


Asimismo, Ferraresi expresó que “nos llena de orgullo poder generar equidad a partir de esta política pública del Gobierno provincial que permite que todos y todas puedan acceder a su computadora para continuar con sus trayectorias educativas”.

Por medio del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, este año se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria. Contemplando las que se entregaron hoy, ya alcanzaron a 1.873 chicos y chicas de Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Berazategui, Luján, Florencio Varela, Pilar y la Isla Martín García.

“No todos los políticos somos iguales: nosotros nos dedicamos a abrir escuelas y a distribuir computadoras para que todas y todos podamos vivir en un país más igualitario y en una provincia mejor”, concluyó Kicillof.





COMENTÁ LA NOTA