"Desde el foro de vicegobernadoras y vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) celebramos con alegría y profunda admiración el décimo aniversario del pontificado de Francisco, el primer Papa latinoamericano que con su pensamiento y obra ha planteado una bisagra en la historia reciente de la iglesia católica", aseguraron.
Por otra parte, manifestaron que "desde el primer día, Francisco trabaja para instalar el humanismo cristiano centrado en el amor al semejante, en un mundo atravesado por la violencia bélica y social emergente de un sistema cada vez más injusto".
"El Papa reclama constantemente por la situación de los más vulnerables, los excluidos y aquellos que él ha definido correctamente como ciudadanos descartables”, remarcaron.
Asimismo, destacaron "su presencia y su voz alzada en defensa de la paz mundial de una justicia proba es un hito cotidiano frente a los señores de la guerra y a los fallos arbitrarios".
"Francisco es portador de una concepción ecológica, que sitúa al planeta como el hogar que debe cobijar a todos los seres vivos que lo habitan. Las mujeres y los hombres son depositarios de ese derecho inalienable de disfrutar de los dones que la Tierra provee, pero también tienen la obligación de cuidar ese bien para las futuras generaciones. La idea de “buen vivir” pretende trazar un sendero que la humanidad debe recorrer para preservarse a sí misma", indicaron.
En otro tramo del comunicado, realzaron "sus encíclicas y escritos en "motu propio" referidos a una sociedad armónica, socialmente justa, no gobernada por el consumo ni la acumulación desmedida de riqueza, han aportado el conjunto de ideas imprescindibles para sacar al mundo del estado en que se encuentra".
"La inmensa mayoría del pueblo argentino se siente comprometido con la labor de su Papa y le expresan un cariño muy genuino por su figura", recalcaron.
"Este Foro aguarda con ansias, pero con serena confianza en la sabiduría de nuestro Papa para elegir el momento de su visita a la Argentina", concluyeron.