Política  Martes 21 de Enero del 2020 - 18:48 hs.                277
  Política   21.01.2020 - 18:48   
Firmó el acta
Magario quedó a cargo del Ejecutivo tras el viaje de Kicillof a Israel
El trámite administrativo se debe al viaje que realiza el gobernador Axel Kicillof, como parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández por el exterior. “Recibimos el honor y la responsabilidad de atender los asuntos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, indicó la mandataria interina.
Magario quedó a cargo del Ejecutivo tras el viaje de Kicillof a Israel

Ante escribano, Verónica Magario rubricó el acta que la ubica interinamente al frente del Ejecutivo provincial. De este modo, reemplazará al gobernador Axel Kicillof, quien participa de la gira por el exterior encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Según el Artículo 124 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el Vicegobernador es quien reemplaza al Gobernador de la provincia en caso de ausencia, muerte o destitución, son representantes del Poder Ejecutivo, no obstante son los presidentes de las Legislaturas provinciales.

El artículo 124 establece: “En caso de muerte, destitución, renuncia, enfermedad, suspensión o ausencia del Gobernador, las funciones del Poder Ejecutivo serán desempeñadas por el Vicegobernador, por todo el resto del período legal en los tres primeros casos, o hasta que haya cesado la inhabilidad temporaria, en los tres últimos”.

 



AUDIO DE LA NOTA: