Rodríguez Larreta advirtió por el alto nivel de inseguridad que afecta al municipio bonaerense: “Necesitamos encarar a fondo el problema de la inseguridad, los chicos no pueden volver solos de la escuela”. Y agregó: “La gente tiene miedo, no se puede vivir más así”.
Durante la jornada los dirigentes de Juntos por el Cambio asistieron a una escuela, en la que los alumnos sufren robos cuando se retiran de estudiar.
El precandidato a presidente se interiorizó además en otras temáticas que preocupan a Morón, como la falta de infraestructura. Asimismo, recorrió el barrio “San Francisco”, zona que se ve afectada por la falta de cloacas, y perjudica a los vecinos ya que la mitad no tiene acceso a agua corriente.
El diputado Diego Santilli agregó: “Los bonaerenses están hartos de las mentiras y las promesas incumplidas. Hace décadas que el retroceso de la Provincia es permanente. Si nos eligen, el 10 de diciembre tenemos que empezar a cambiar la historia porque la provincia tiene todo para salir adelante”.
"Tenemos la oportunidad histórica de ponerle un fin al populismo que ha llevado a la provincia más rica de la Argentina a ser una de las más pobres. Es el motor productivo y exportador del país. Tenemos que empezar el primer día a mover la rueda del trabajo privado, a incentivar la inversión, a generar las condiciones para potenciar todo el aparato productivo", concluyó Santilli.
Por su parte Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón, fue crítico respecto a la gestión del actual intendente, Lucas Ghi, “Es continuismo de lo que hicimos nosotros”, y agregó: “Hace cuatro años nos fuimos, la gente nos sigue hablando de las obras que hicimos y nos sigue esperando. Así que tendremos que regresar otra vez para hacer lo que falta acá que es mucho”.
“Hoy estamos totalmente distintos, la gente está desamparada en cuanto a cloacas y agua corriente, están abandonados en ese sentido”, afirmó Leandro Ugartemedia.
La agenda en el municipio bonaerense se completó con la visita a una panadería para hablar con los dueños de la situación de los comerciantes, y una recorrida por la zona céntrica para escuchar a los vecinos.