Municipios  Viernes 03 de Marzo del 2023 - 16:22 hs.                294
  Municipios   03.03.2023 - 16:22   
Pilar
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°31
Además, el Gobernador entregó 93 computadoras a alumnos y alumnas de la institución, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°31

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°31 de Pilar, junto al intendente Federico Achaval; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora de la institución, Mónica Longo. Además, entregó 93 computadoras personales destinadas a sus alumnos y alumnas, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

“Para que podamos valorar el mérito y el esfuerzo, primero tenemos que brindar los instrumentos y generar las condiciones para que todos y todas tengan las mismas oportunidades”, expresó Kicillof y agregó: “Este nuevo edificio escolar, que es el número 16 que inauguramos en Pilar en los últimos tres años, tiene ese objetivo: saldar una deuda con las y los jóvenes para que puedan contar con condiciones más dignas de aprendizaje”.

Con una inversión de $340 millones a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se creó la sede de la escuela secundaria, que funcionaba hasta el momento utilizando las instalaciones de las primarias 31 y 32. Allí asistirán ahora sus 500 estudiantes, quienes contarán con 16 aulas distribuidas en dos niveles, cocina y salón de usos múltiples; en tanto que se trabaja también para mejorar el predio donde está ubicada con proyectos de áreas de descanso con equipamiento comunitario, veredas con rampas de accesibilidad y luminarias.


En ese marco, el Gobernador señaló que “nuestro objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas y que todos y todas puedan acceder a una computadora porque se la merecen y la van a necesitar para seguir desarrollándose”.

“El motivo que hoy nos congrega es la celebración de un sueño hecho realidad: el de contar con las condiciones que los jóvenes se merecen para aprender y los docentes para enseñar”, dijo la directora Longo.

En tanto, Sileoni destacó que “si bien las comunidades sueñan toda la vida, esos sueños tienen que coincidir con la decisión política de un Gobierno que quiere construir las mejores escuelas para los estudiantes y los trabajadores de la educación”. “Empezamos a transitar los 40 años de democracia de la mejor manera: inaugurando escuelas y distribuyendo computadoras para los estudiantes”, indicó.


La entrega de 93 computadoras a alumnos y alumnas que cursan el último año en la escuela es resultado del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En los próximos días alcanzará a otros 42 establecimientos escolares del distrito, entre escuelas secundarias y técnicas.

Por su parte, el intendente Achával remarcó que “en estos tres años habíamos inaugurado ya 15 escuelas, pero sabíamos que nos faltaba todavía un camino por recorrer: con la provincia de Buenos Aires asumimos el compromiso de sumar otras nueve escuelas y hoy ya estamos inaugurando la primera de ellas”. “Este es el resultado de un Estado presente, de una Provincia y un municipio que decidieron trabajar en conjunto e invertir en educación”, dijo.

Por último, Kicillof resaltó que “frente a los que decían que uno se caía en la escuela pública y, al mismo tiempo, no invertían en educación, respondemos junto a una comunidad educativa que está orgullosa y que trabaja todos los días para mejorarla”. “Vamos a seguir acompañando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar porque nuestra provincia necesita más universidades públicas y gratuitas”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; funcionarios locales y representantes de organizaciones gremiales. 



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFFEDERICO ACHAVALPILAR


COMENTÁ LA NOTA