Turismo  Jueves 02 de Marzo del 2023 - 17:38 hs.                265
  Turismo   02.03.2023 - 17:38   
Con variadas propuestas
BA Más Cerca llega a Dolores
Desde principio de año, la Ciudad de Buenos Aires está recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos, este fin de semana llega a la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores.
BA Más Cerca llega a Dolores

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estará presente en la edición número 29 del Festival Nacional de la Guitarra con la propuesta “BA más Cerca”. Al camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa, este año se le ha sumado un stand móvil que recorre algunos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires con los cuales ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión o de promoción cruzada.

El día 4 de marzo, luego de verse obligado a cancelar su realización desde el 2020 por la pandemia del Coronavirus, regresa el Festival emblemático de Dolores que contará con la participación de artistas cómo El Chaqueño Palavecino, Emilia Mernes, Abel Pintos, entre otros. El evento se realizará desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de marzo en el Predio de la Fiesta Nacional de la Guitarra (en la esquina de Espora y Balbi, Dolores) Las entradas a los espectáculos pueden conseguirse en la Secretaría de Cultura –Mitre y 25 de Mayo– o a través del sitio plateaunotickets.com.ar.

Los vecinos y turistas que se acerquen a disfrutar este fin de semana del festival, podrán visitar en la Feria de la Guitarra desde las 19:00 hasta las 00:00 el Stand Móvil de la Ciudad de Buenos Aires, ahí podrán disfrutar de distintas actividades recreativas y juegos interactivos que les permitirán acceder a información turística de los programas “Turismo en Barrios” que cuenta con 34 opciones para recorrer y descubrir la ciudad a pie o en bici, “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”, entre otras propuestas.

 El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo con el fin de fomentar la llegada de visitantes a la Ciudad y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional.


 “El trabajo conjunto con los municipios de la Provincia de Buenos Aires nos permite acercarnos a disfrutar de las festividades importantes de cada destino, fiestas que celebran la cultura y la gastronomía. Así cómo nosotros nos sentimos parte de estas celebraciones, queremos que los vecinos y los visitantes de Dolores se sientan invitados a conocer y disfrutar de las variadas propuestas turísticas, gastronómicas y culturales que tiene la Ciudad de Buenos Aires durante todo el año.” afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística.

?Actualmente la Ciudad cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

 La provincia de Buenos Aires es la provincia más importante del país en términos de cantidad de turistas que aporta a la Ciudad. Los motivos de viaje son variados, pero se destaca una preponderancia de quienes lo hacen por ocio/vacaciones, los automóviles son  la vía de transporte más utilizada. Además según datos que aporta el Observatorio Turístico ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.



COMENTÁ LA NOTA