“Este es un día histórico porque finalmente la cobertura de la red cloacal aclanza al 100% de los vecinos y vecinas del municipio de Morón”, expresó Kicillof .
A partir de una inversión de más de $1.735 millones que se financió mediante un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la provincia llevó a cabo siete obras de recolección de desagües cloacales que beneficiarán a 67 mil habitantes del distrito de Morón.
Se contemplaron tareas que incluyeron 145 mil metros de cañería cloacal y 13 mil conexiones domiciliarias que posibilitarán la descarga en el colector Morón Sur, también puesto en marcha en el marco de estas obras, en tanto que el servicio pasará a formar parte de las prestaciones de AySA en el municipio.
En ese sentido, el Gobernador remarcó que “se está reparando una injusticia y mostrando, al mismo tiempo, cuáles son nuestras prioridades de gestión”. “Es un avance, pero todavía queda mucho por hacer en materia de agua y saneamiento. Para eso es necesario vocación y decisión política, pero también contar con los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.