Política  Martes 28 de Febrero del 2023 - 15:44 hs.                188
  Política   28.02.2023 - 15:44   
Morón
Kicillof participó de la inauguración del Colector Cloacal Morón Sur
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de inauguración del Colector Cloacal Morón Sur. Participaron también la titular de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Lucas Ghi.
Kicillof participó de la inauguración del Colector Cloacal Morón Sur

“Este es un día histórico porque finalmente la cobertura de la red cloacal aclanza al 100% de los vecinos y vecinas del municipio de Morón”, expresó Kicillof .

A partir de una inversión de más de $1.735 millones que se financió mediante un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la provincia llevó a cabo siete obras de recolección de desagües cloacales que beneficiarán a 67 mil habitantes del distrito de Morón.


Se contemplaron tareas que incluyeron 145 mil metros de cañería cloacal y 13 mil conexiones domiciliarias que posibilitarán la descarga en el colector Morón Sur, también puesto en marcha en el marco de estas obras, en tanto que el servicio pasará a formar parte de las prestaciones de AySA en el municipio.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “se está reparando una injusticia y mostrando, al mismo tiempo, cuáles son nuestras prioridades de gestión”. “Es un avance, pero todavía queda mucho por hacer en materia de agua y saneamiento. Para eso es necesario vocación y decisión política, pero también contar con los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.





COMENTÁ LA NOTA