Interés General  Jueves 16 de Febrero del 2023 - 17:01 hs.                219
  Interés General   16.02.2023 - 17:01   
Educación
Los bonaerenses podrán inscribirse a "Terminá la Secundaria", el programa elegido por Tagliafico para finalizar sus estudios
Desde este miércoles 15 de febrero los bonaerenses mayores de 18 años pueden culminar sus estudios a través del programa 100% virtual que fue seleccionado por más de 250 jugadores de fútbol, entre ellos, Nicolás Tagliafico, el último campeón del mundo.
Los bonaerenses podrán inscribirse a "Terminá la Secundaria", el programa elegido por Tagliafico para finalizar sus estudios

“Terminá la secundaria” es una propuesta a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinda la posibilidad de retomar el colegio y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse? Además de ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria, contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet y vivir en Argentina. Quienes quieran participar pueden anotarse accediendo a buenosaires.gob.ar/TerminaLaSecundaria, y ser una más de las 26 mil personas que ya dejaron sus datos para ser contactados. 

“No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia. Vos también podés terminar la secundaria, de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

Uno de los grandes beneficios del programa es que, gracias a la modalidad online, los estudiantes pueden organizar sus tiempos y obtener el título sin relegar sus compromisos laborales y/o personales, ni tener que viajar, tal como lo hicieron los jugadores Nicolás Tagliafico, Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio y Pablo Piatti, entre otros. 

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias, en un periodo aproximado de tres años. Aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar. 

El programa ofrece una amplia franja horaria para que todos los participantes puedan rendir sus exámenes; es por esto que los mismos se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos. A su vez, los alumnos contarán con tutorías y apoyo escolar brindado por los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Aquellas personas que se encuentren en la Ciudad podrán acercarse de manera presencial a las tutorías que se brindarán en las instituciones donde funciona “Terminá la secundaria”.



COMENTÁ LA NOTA