El senador bonaerense y precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, visitó la localidad de Capitán Sarmiento donde se reunió con el jefe comunal local y precandidato a Gobernador por el mismo espacio, Javier Iguacel.
El plan de baja de impuestos que implementó Iguacel fue uno de los motivos centrales por los cuales Allan puso en agenda este viaje y, en esa línea, destacó que “lo que hizo Javier de bajar tasas e impuestos se puede replicar en La Plata”.
“Javier tiene la impronta de la baja de impuestos, de austeridad en el gasto público y una fuerte reducción de la planta política. Estas cuestiones, como así también la burocracia, tienen que reducirse para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de los individuos”, señaló el senador.
Y añadió: “Esto potencia el desarrollo de un Municipio. Y para mí, tanto el orden como el desarrollo son dos cuestiones preponderantes para una gestión. Creemos en un Estado eficiente que no le complique la vida al vecino”
En Capitán Sarmiento se eliminaron, en tres años de gestión, 120 de las 130 tasas municipales en base a los criterios de la justicia, la simpleza y la facilidad. Esa baja hizo que se duplicara la cobrabilidad del municipio, que pasó del 54% en 2019 al 93% en 2022.
Cabe señalar que el propio Iguacel, en declaraciones públicas vertidas la semana pasada, ubicó a Allan como el precandidato favorito del espacio que encabeza la precandidata a presidente de Juntos, Patricia Bullrich. “Juan Pablo es el candidato que más consenso reúne en La Plata”, había señalado el intendente de Capitán Sarmiento cuando fue consultado por la interna platense.