Agro  Jueves 26 de Enero del 2023 - 17:39 hs.                115
  Agro   26.01.2023 - 17:39   
Para que productores puedan sembrar
Juntos pidió a Provincia y a Nación que liberen la importación de semillas
“Demorar la entrega es hacerles perder tiempo, poniendo en riesgo el inicio de una siembra vital para la economía de la provincia y del país”, explicó Alonso. En tanto, Rabinovich contextualizó: “en el campo no saben de qué manera van a ayudar a los productores rurales los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof ante la sequía que sufre el 80% de la provincia”.
Juntos pidió a Provincia y a Nación que liberen la importación de semillas

El bloque de Senadores provinciales del espacio Juntos manifestó preocupación ante las dificultades que enfrentan los productores agropecuarios para importar las semillas, necesarias para la siembra 2022/2023.

En este marco, la senadora Yamila Alonso, pidió se garantice el acceso a las semillas de cereales. Además, explicó que “la provincia de Buenos Aires es la principal productora de cereales y oleaginosas de la Argentina. Por eso, demorar la entrega de las semillas es hacerle perder tiempo a los productores agropecuarios,  poniendo en riesgo el inicio de una campaña de siembra vital para la economía de la provincia y del país”.

En este sentido, sentenció que “una siembra tardía podría llevar a un rendimiento menor de la cosecha derivando en pérdidas económicas, una menor producción de alimentos y una reducción en el ingreso de divisas, impactando negativamente en la economía provincial y nacional”.

En este contexto, el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Rabinovich, reiteró la preocupación "en el campo no saben de qué manera van a ayudar a los productores rurales los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof ante la sequía que sufre el 80% de la provincia”.

Además cabe recordar que hace varios días el bloque también acompañó a la senadora Érica Revilla en su pedido de declaración de Emergencia Agropecuaria por las condiciones extremas climáticas y el gravísimo panorama.



COMENTÁ LA NOTA