Municipios  Jueves 26 de Enero del 2023 - 11:55 hs.                221
  Municipios   26.01.2023 - 11:55   
San Miguel del Monte
Avanzan las obras en el hospital de San Miguel del Monte
El Ministerio de Salud continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el "Videla Dorna" ya lleva invertidos más de $42 millones.
Avanzan las obras en el hospital de San Miguel del Monte

El hospital "Videla Dorna" de San Miguel del Monte avanza en la finalización de importantes obras con el nuevo techo y la remodelación de las salas de Rayos y Mamografía, que se suman al nuevo mamógrafo. El ministerio de Salud ya lleva invertidos más de $42 millones en el hospital y para las nuevas obras otorgó $9.340.000 millones.

"La inversión que estamos realizando en hospitales es histórica. Solucionando problemáticas con obras que transforman y recuperando los años de la gestión anterior que tanto mal le hicieron al sistema de salud público. Vamos por más y mejor acceso a la salud de las y los bonaerenses, jerarquizando cada uno de los hospitales del territorio provincial", destacó el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Por su parte, el director del hospital, Nicolás Jurao, detalló que "a lo largo de la gestión recibimos apoyos financieros que nos permiten crecer, reparar y construir a nuevo. En los techos, que tiene más de 70 años y en 30 no tuvo ningún mantenimiento: ahora se están cambiando en su totalidad por sectores y ya vamos un 40% de la renovación".

Sobre la remodelación en Rayos y Mamografías, explicó que "la sala era antigua y con problemas de humedad. Cuenta con equipos nuevos  que la humedad era muy nociva para su función. Y construimos un espacio a nuevo donde se instalará el mamógrafo nuevo que está en proceso de licitación". Y finalizó: "seguimos creciendo para dar mejor y más atención a la comunidad de San Miguel del Monte".

En ese sentido, el Plan de Obras permitió dotar de tecnología para ampliar la potencia eléctrica que permite una demanda segura de electricidad para la próxima instalación del mamógrafo. Una falencia histórica en el hospital que hoy se logró solucionar.




COMENTÁ LA NOTA