En ese marco, Kicillof destacó que “la construcción de este puente implica dar un paso más en la integración de la provincia de Buenos Aires: así como hubo épocas en las que se destruyeron puentes y se buscó la fragmentación, nuestro Gobierno lleva adelante las obras que sirven para unir a las y los bonaerenses”. “No queremos que dos municipios como Berisso y Ensenada, que forman parte de la misma unidad productiva y demográfica, estén separados por un canal, sino que estén conectados para crecer de forma articulada y armónica”, agregó.
“Este puente forma parte de un proyecto de obras de infraestructura que está destinado a transformar para siempre a nuestra provincia”, señaló el Gobernador, en tanto que explicó que “hemos venido a hacer lo que se postergó durante mucho tiempo, asignando los recursos que sean necesarios y pensando en el futuro con un Estado que está presente y que planifica”.
A partir de una inversión provincial de $123 millones, el puente comprende 10,6 metros de ancho de calzada y cuenta con dos espacios de circulación y nueva iluminación LED, en tanto que se proyecta incorporar pasarelas metálicas para peatones. Ubicado sobre la calle Bossinga, conecta los márgenes del Canal Oeste y suma una vía de acceso que descomprimirá el tránsito pesado en el centro de la ciudad y potenciará al sector productivo de la zona.
Por su parte, Secco remarcó: “Este puente lo soñamos hace muchos años y hoy es una realidad que nos va a brindar mayor y mejor conectividad, descongestionando otras zonas de la ciudad y uniendo aún más a Berisso y Ensenada”. “Estamos construyendo una ciudad para los próximos 50 años que será muy diferente a la que recibimos: con más desarrollo y capacidad para cumplir todos los objetivos que se plantea”, dijo.
“Este es un puente que fue diseñado para soportar cargas y tránsito pesado, con barandas en ambos lados e iluminación, como parte de un plan que impulsa la Provincia con visión de futuro”, sostuvo Jelinski y afirmó: “Estamos trabajando para brindarles a las próximas generaciones las obras que necesita la provincia y que no se hacían hace mucho tiempo”.
Por último, Kicillof resaltó que “en esta región se produce mucha riqueza para nuestro país y es fundamental que se distribuya y llegue también a las y los trabajadores que la generan con puentes, más cloacas, viviendas y agua potable”. “Nuestro pueblo va a avanzar a partir de la justicia social, la igualdad y una mejor distribución del ingreso”, concluyó.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.