Agro  Miercoles 11 de Enero del 2023 - 01:36 hs.                139
  Agro   11.01.2023 - 01:36   
Ante la sequía
Senadores de Juntos piden a la Provincia que ayude a los Productores Rurales
Más del 80% del territorio está afectado por esta condición climática. "Se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano, y hay más de 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones", expresaron.
Senadores de Juntos piden a la Provincia que ayude a los Productores Rurales

La senadora Erica Revilla, presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios en la Cámara alta provincial, presentó una iniciativa manifestando preocupación por la crisis que está atravesando el sector agropecuario producto de las extremas sequías que afectan a extensas superficies de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la senadora por la Cuarta Sección electoral pidió que tanto el Gobierno Provincial como el Nacional adopten las medidas necesarias -de manera urgente- para apoyar y acompañar a los productores afectados.

A lo largo de su presentación, Revilla sostuvo que "más del 80%  de la Provincia está afectada por la sequía, situación que ha generado enormes pérdidas económicas". Agregó: "Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano, y hay más de 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones".

"El panorama en la región es gravísimo. Desde octubre hasta la actualidad, la situación se ha complejizado. Hemos solicitado al Ejecutivo provincial que declare la Emergencia Agropecuaria en las zonas más afectadas. Pero el oficialismo, una vez más, le da la espalda al trabajo, a la productividad y al desarrollo de nuestra Provincia".



COMENTÁ LA NOTA