El robo ocurrió en la vivienda ubicada en el barrio Villa Rosales, cerca del hospital Posadas, a unas 20 cuadras de Acceso Oeste, y se produjo fuera de la vivienda. Hasta el momento no se informó si se encontraba acompañado o si iba sólo. Tampoco trascendió si había policías en la calle ni si se trató de un robo planificado o al voleo.
Hace casi un año un policía custodio de un edificio se enfrentó a los tiros con dos motochorros que quisieron robarle. Mientras se encontraba a bordo de un auto Chevrolet Corsa fue interceptado por dos hombres que iban a bordo de una moto. Tras identificarse como agente, les disparó con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros. Uno de los delincuentes murió en un hospital debido a la gravedad de la herida que recibió en el abdomen, mientras que el otro logró escapar.
En aquella ocasión Lucas Ghi no se encontraba en la zona, ya que había ido a un cumpleaños familiar en una casa ubicada a unas cuadras de allí. Tras conocerse la noticia, aclaró que no cuenta con custodia personal, aunque sí tiene policías en la cercanía de su casa por su rol como intendente.
“Quiero aclarar que no tengo “custodio”. Por mis funciones como intendente, se me asignó una consigna policial en la puerta del domicilio que comparto con mi familia, en el barrio que habito desde mi infancia en El Palomar. Circulo sin custodia personal, como siempre lo hice. De hecho, el lamentable episodio de anoche ocurrió en las cercanías de mi domicilio, mientras yo me encontraba con mi familia en otro lugar”, había escrito en su cuenta de Twitter en aquella ocasión.
Tras cometer el ilícito, los delincuentes escaparon rápidamente. A las horas el vehículo en el que circulaban fue abandonado en inmediaciones del hospital Posadas. La investigación está a cargo de la comisaría Sexta de Morón e interviene la UFI 4.