Municipios  Lunes 02 de Enero del 2023 - 13:09 hs.                101
  Municipios   02.01.2023 - 13:09   
Berazategui
Acusan a Mussi por ocultar gastos de gestión y generar "violencia política"
Desde la oposición solicitaron al intendente de Berazategui Juan José Mussi, que lleva más de 30 años en el poder, que "transparente la gestión". También aseguran que "emplea la violencia política".
Acusan a Mussi por ocultar gastos de gestión y generar
Juan José Mussi, intendente de Berazategui.

El bloque de concejales de Juntos en Berazategui, presidido por Julián Amendolaggine, denunció que Mussi, “mantiene una cuenta pendiente con los vecinos que tiene que ver con la falta de transparencia e incumplimiento de las normativas que rigen de la administración pública”.

“Tener 17 concejales oficialistas de las 24 bancas que componen el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui es para el intendente, manejar a su gusto el municipio, sin importar no sólo la opinión de la oposición sino también de los vecinos”, añadieron desde esa bancada.

Asimismo, denunciaron que “haciendo un breve resumen de lo que conllevó para el mussismo gobernar la ciudad, nos damos cuenta que la falta de apego a las normas y la arbitrariedad es un punto importante en la forma de llevar a cabo la -falta- de gestión a Berazategui”. “Tras aprobarse la rendición de cuentas del año 2021, donde hubo más de 1.100 millones de pesos que no se utilizaron”.

“La forma en que llevaron adelante todo el proceso refleja un profundo desprecio por las normas y por la transparencia institucional, debido a que la ley es clara y dice cuál es la información que los intendentes tienen que poner a disposición del concejo deliberante para que podamos revisar cómo y en qué se gastaron la plata de los vecinos. Este año el intendente Mussi incumplió esta ley y no quiere decirnos en qué gastó la plata”, dijeron desde la bancada de Juntos.

Por otro lado, argumentaron que ese monto pudo gastarse “en obras de cloacas y pavimentación”, o en “los pedidos en mejoras del servicio de agua potable que brinda el municipio y las inversiones necesarias de cámaras de vigilancia que ayude a mitigar los efectos de la inseguridad que azota la ciudad”.

También, el bloque opositor declaró que el oficialismo local se adjudicó “más de 67 licitaciones en las que no se garantizó la competencia de la forma que la ley establece”. Mientras que “se gastó 20 veces más en el mantenimiento de vehículos que en educación. A mediados de mayo, todavía había 400 millones de pesos del fondo educativo sin utilizar”, según consigna el portal InfoCronos.

A su vez, denunciaron “amedrentamientos” a lo largo del año, y tras una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde la oposición sostiene que su presidente de bloque “fue agredido verbalmente y hasta casi golpeado” por “denunciar el ocultamiento de información”.

En último lugar, y después de sostener que el Presupuesto 2023 fue presentado fuera de los tiempos que estipula la Ley Orgánica, además “el irregular tratamiento en comisión, en que los deberes de control del cuerpo no funcionan frente a los actos ejecutivos, el tratamiento sobre tablas del presupuesto 2022 y de los diversos expedientes correspondientes a licitaciones”, la oposición local en el Honorable Concejo Deliberante emitió un dictamen en rechazo del proyecto de ordenanza correspondiente al Presupuesto 2023.



  Temas relacionados
BERAZATEGUIJUAN JOSE MUSSI


COMENTÁ LA NOTA