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  Legislatura   21.12.2022 - 14:14   
Cámara alta
Daletto: “Desde Juntos pusimos un freno al recorte en educación propuesto por Kicillof”
El senador provincial Marcelo Daletto expresó que “desde Juntos pusimos un freno al recorte en educación propuesto por Kicillof”, en alusión a las modificaciones logradas durante las negociaciones del Presupuesto 2023 a los topes consignados en el Artículo 40 referido al Fondo de Financiamiento Educativo para los bonaerenses.
Daletto: “Desde Juntos pusimos un freno al recorte en educación propuesto por Kicillof”

El senador provincial Marcelo Daletto expresó que “Desde Juntos pusimos un freno al recorte en educación propuesto por Kicillof”, en alusión a las modificaciones logradas durante las negociaciones del Presupuesto 2023 a los topes consignados en el Artículo 40 referido al Fondo de Financiamiento Educativo para los bonaerenses.

“En su origen lo presupuestado para transferencias a los Municipios correspondiente al Fondo Educativo era de $ 84.830.206.309, mientras que el recorte propuesto por la gestión de Axel Kicillof era de $ 24.546.819.204 y por eso Juntos propuso modificar los topes y la redacción del Artículo 40, de modo tal que no afectara la distribución de estos recursos que son administrados en forma directa por las comunas en materia educativa”, explicó el legislador.

“Entendemos que la educación no se recorta y si desde Juntos no hubiéramos puesto un freno, los Municipios solo hubieran recibido $ 60.283.387.105”, agregó.

Asimismo, el senador destacó que “también logramos  la incorporación al Presupuesto de otros dos Fondos que se destinarán a los 135 Municipios como el Programa Provincial Municipios a la Obra (Art. 49) por la suma de $45.500.000.000, para financiar obras de infraestructura; y el Fondo Municipal del Fortalecimiento de Seguridad (Art. 52) y otros servicios asociados, por la suma de hasta $ 11.000.000.000”.

“Dotar de fondos a los Municipios para invertir en educación es la manera más eficiente de garantizar este derecho, ya que son los intendentes quienes conocen de cerca las necesidades de las escuelas de sus distritos”, finalizó.






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