Empresas y Comercios  Jueves 15 de Diciembre del 2022 - 15:21 hs.                115
  Empresas y Comercios   15.12.2022 - 15:21   
RSE
Oxbow Argentina -Planta Copetro- recibió a sus alumnos becados por Fundación Cimientos
Oxbow Argentina Planta Copetro recibió la visita de los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada y Berisso, que forman parte del "Programa Futuros Egresados", que lleva a cabo junto a la Fundación Cimientos.
Oxbow Argentina -Planta Copetro- recibió a sus alumnos becados por Fundación Cimientos

Durante la actividad se entregaron los certificados de finalización del "Programa Futuros Egresados” a los alumnos de la Escuela Técnica Nro. 2 de Ensenada, a quienes acompaña desde el año 2018 facilitando la terminalidad de su trayectoria educativa.

Además, compartieron un desayuno junto a colaboradores de la empresa quienes realizaron una presentación institucional para que los chicos conocieran cómo opera la Planta.  También intercambiaron experiencias con los colaboradores en cuanto a su desarrollo profesional y laboral. Los alumnos estuvieron acompañados por autoridades de la escuela y miembros de la Fundación Cimientos.

Programa “Futuros Egresados”

Se trata de un programa que la empresa lleva adelante junto a Fundación Cimientos desde el año 2018, a través del cual se acompaña a chicos y chicas de entre 12 y 18 años - y sus familias- en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria. El programa incluye una beca económica y el acompañamiento del trayecto educativo a través de encuentros y actividades a lo largo del ciclo lectivo.

Visitas a la Planta

En el marco de su Programa de Visitas a Planta, durante los últimos meses, la empresa también recibió a estudiantes de 7° año de las orientaciones Electromecánica y Maestro Mayor de Obras y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Ensenada, y a alumnos de 7° año de distintas orientaciones de la Escuela Técnica N° 2 de Berisso.

Este programa está enmarcado dentro del eje Educación, y forma parte de un conjunto de acciones que la empresa lleva a cabo con el objetivo de fortalecer la educación de la comunidad. Durante el año ha recibido a 80 alumnos y docentes de escuelas de la región.


 

  Temas relacionados
ENSENADACOPETRO


COMENTÁ LA NOTA