Gremios  Martes 13 de Diciembre del 2022 - 22:56 hs.                214
  Gremios   13.12.2022 - 22:56   
Paritarias
Kicillof convocó a docentes y estatales para cerrar los aumentos de 2022
Los encuentros se realizarán el próximo martes 20 en el Salón Paritario de la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, tras el reclamo de los gremios.
Kicillof convocó a docentes y estatales para cerrar los aumentos de 2022

El encuentro se llevará a cabo el martes de la semana que viene a las 10 de la mañana en el edificio del ministerio de Trabajo bonaerense. Aun no se confirmó el Gobierno bonaerense ofrecerá un porcentaje proporcional para acercarse al 100% de aumento salarial en el 2022, o una suma fija para cerrar el año, algo resistido por uno de los gremios mayoritarios.

Tampoco hay información sobre el otorgamiento de un bono de fin de año a los trabajadores de la administración pública provincial, tema que formará parte de la discusión el próximo martes.

Cabe destacar que la convocatoria por parte del ministro de Trabajo, Walter Correa, se da luego, de que ATE seccional bonaerense realizara una solicitud para activar la cláusula de revisión salarial ante la escalada inflacionaria.

Al respecto, ATE afirmó que es “urgente” la discusión salarial “con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario. Objetivo éste que acordamos al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestro sindicato”.

Si bien los gremios de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires esperaban una convocatoria para esta semana, lo cierto es que deberá esperar hasta la semana que viene, mientras que permanecen alerta ante la propuesta del Gobierno, según informa el portal Mundo Gremial.



COMENTÁ LA NOTA