Municipios  Lunes 12 de Diciembre del 2022 - 20:27 hs.                116
  Municipios   12.12.2022 - 20:27   
La Plata
Municipio y Edelap encabezaron mesa de trabajo tras el temporal
Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron hoy una reunión de trabajo en el COEM para supervisar el operativo de respuesta tras el temporal de lluvia y viento que afectó a la región los últimos días. Las ráfagas superaron los 110 km/h y provocaron la caída de 430 árboles, ramas y postes.
Municipio y Edelap encabezaron mesa de trabajo tras el temporal
El encuentro, que se desarrolló en el edificio inteligente de Av. 532 y 119, forma parte de las reuniones permanentes que mantiene la Comuna local con la empresa prestataria del servicio eléctrico para repasar las obras que se realizan y coordinar la actuación ante emergencias.

"Hemos estudiado de cerca la evolución del fenómeno en pos de coordinar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia”, expresó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

Y afirmó: "Con nuestro sistema de alerta temprana, anticipamos la llegada de un frente de aire frío y dispusimos un amplio operativo para poder atender inicialmente la emergencia y estamos trabajando junto a la empresa Edelap para garantizar el normal suministro del servicio tras las condiciones que se presentaron”.

De acuerdo a los datos registrados por la Dirección de Hidrometeorología local, las ráfagas alcanzaron los 112 km/h en Olmos, 83 km/h en San Carlos, 75 km/h en Tolosa y 74 km/h en Melchor Romero. Además, se registraron vientos superiores a los 60 km/h en Villa Elvira, Los Hornos, Plaza Moreno, City Bell, El Peligro y Abasto.

Además, el reporte emitido por el área de Protección Civil indicó la caída de más de 200 árboles y ramas de gran porte en el Partido; como así también 230 de postes de diferentes empresas de servicios públicos.

En este contexto, desde la prestataria de energía local informaron que ya se restituyó el servicio eléctrico a la mayor parte de los usuarios afectados por la segunda tormenta que se registró en la región y continúa trabajando en casos puntuales.

Para ello desde la empresa se montó un importante operativo con más de 150 personas en la calle, entre cuadrillas y personal técnico, y que se dispuso de materiales y equipamiento pesado para realizar las reparaciones de los daños relacionados principalmente con la caída de árboles sobre las redes.

A la par, el Municipio dispuso el trabajo articulado de más de 700 operarios distribuidos en 50 cuadrillas municipales dependientes de la Secretaría de Espacios Públicos, Gobierno, Obras Públicas, Centros Comunales, Tránsito y Protección Civil, a fin de llevar adelante el protocolo de acción y prevención, atendiendo los inconvenientes generados por las ráfagas de viento.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón; la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García; el director de Protección Civil, Leonardo Roldán; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; y el Gerente de Operaciones de Edelap, Claudio Bokan.
  Temas relacionados
LA PLATAEDELAP


COMENTÁ LA NOTA