"Lo cierto es que Kicillof tomó su gestión con 507.611 cargos y al día de hoy son 553.369, habiendo incrementado los mismos en 45.758", agregó Daletto.
Y dijo: "Kicillof inició su gestión con 2.894.292 horas cátedra mientras que en la actualidad las mismas ascienden a 3.544.311, habiendo un incremento de las mismas en 650.019, equivalentes a 29.546 cargos que nacen teniendo en cuenta que cada 22 horas cátedra se conforma un cargo".
"Por eso, podemos decir que la gestión de Kicillof aumentó hasta la fecha la planta de personal en 75.304 cargos", añadió.
En ese sentido, Daletto puso de relieve que "del total de las erogaciones que realiza la Provincia, la más significativa es la relativa a personal, que representa un 41,20% del total de los gastos. Le siguen transferencias a Municipios con un 25,97%; jubilaciones con 16,97%, y gastos de capital con 8%. Es por ello que el aumento de personal debe ser analizado con mucho cuidado".
"El nombramiento de personal en sí no es malo ni bueno, lo importante es saber si es o no necesario. Por ejemplo, incorporar personal al servicio penitenciario es vital si se construyen más cárceles en la Provincia para afrontar la inseguridad", esgrimió el legislador.
"Pero la necesaria incorporación de personal debe ser equilibrada con una sana administración y para eso es fundamental que esto sea consecuencia de bajas. Por ejemplo, si se jubilan 2 mil empleados, esto nos da la posibilidad de incorporar 2 mil personas. Es lo que comúnmente se llama `alta por baja`. Este fue el principio que tomó la gestión de la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal, que nos permitió no aumentar la planta de personal del Estado", agregó.
"Es más, la gestión de Cambiemos redujo la planta de personal en 399 cargos, mientras la gestión del Frente de Todos la aumentó en 75.304 cargos más", finalizó.