Para este nuevo encuentro, que se desarrolló en la Cámara de Comercio del Municipio, participaron más de 197 empresas de diferentes rubros.
"Los números son excelentes, la participación y los resultados son alentadores en términos de negocios para el desarrollo y crecimiento de Pymes que necesitan estos instrumentos para afianzarse y tener vínculos con el Estado”, sostuvo Costa.
Y destacó que “tenemos el acompañamiento de muchos organismos de la Provincia, que al participar de estos eventos tienen intercambio directo con empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras que quizás no tenían accesos tan fáciles para evacuar dudas”.
Por su parte, Lesci, manifestó: “Las Rondas necesitan de cada comerciante, de las Cámaras y del Estado. Todo el equipo de Lomas está siempre a disposición para revitalizar lo más importante que es el trabajo. Agradezco al Ministerio por hacer esto posible”.
Por último, Otermín remarcó: “Estas son las actividades que más contentos nos ponen, porque funcionan a la perfección las cosas que nos planteamos: la articulación del sector público con el privado. Hay una ejemplo de una Provincia y un Municipio presentes y empresarios y empresarias que buscan progresar y estamos para ayudarlos”.
En el marco de la recuperación productiva, las rondas de negocios buscan promover la interacción entre PyMEs industriales y comerciales y grandes empresas, generando intercambios virtuosos entre las empresas de un municipio y su área de influencia, impulsando vinculaciones de negocios que prioricen la eficiencia logística. Hasta el momento participaron de este programa 2700 empresas y se concretaron 12000 entrevistas.
Del encuentro participaron también el presidente de la Cámara Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.