Gremios  Jueves 10 de Noviembre del 2022 - 10:52 hs.                122
  Gremios   10.11.2022 - 10:52   
Elecciones en la CTA
Yasky y Baradel se impusieron con el 92 por ciento de los votos
La lista 10 que llevó como secretarios generales a Hugo Yasky, Daniel Catalano y Edgardo llanos en Nación y a Roberto Baradel, Hugo Russo y Raúl Calamante en la provincia de Buenos Aires se imponía con más del 92 por ciento de los votos, según datos provisorios. Según datos de la junta electoral, la participación alcanzo al 50 por ciento de los empadronados.
Yasky y Baradel se impusieron con el 92 por ciento de los votos

De esta forma, el triunfo de la Lista 10 fue tan contundente que en el territorio Nacional como en el bonaerense se obtuvo el 92 % de los votos contra apenas el 8 % que cosecharon la Lista 6, y la lista 4.

En tanto, en  territorio bonaerense, la lista liderada por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Hugo Russo ganaron en las 42 regionales, locales, y además lógicamente, la Comisión Ejecutiva Provincial y prácticamente todos los delegados al Congreso Provincial y Nacional

En ese sentido, manifestaron que "es preciso enfatizar el esfuerzo militante de miles de compañeros y compañeras que, en más de 3 mil mesas, garantizaron unos comicios democráticos".

"También hay que destacar que las otras dos listas hicieron lo propio para que esta elección histórica, por primera vez, cuente con paridad de géneros en la composición de sus órganos de conducción", añadieron

"Hoy fue un día de práctica efectiva de la democracia sindical que legitima las conducciones y demuestra que estamos construyendo un modelo sindical participativo y con el protagonismo de las bases", concluyeron los vencedores.



  Temas relacionados
SUTEBAROBERTO BARADELCTAHUGO YASKY


COMENTÁ LA NOTA