Municipios  Viernes 28 de Octubre del 2022 - 16:02 hs.                271
  Municipios   28.10.2022 - 16:02   
Partido de La Costa
Piden comisaría en Nueva Atlantis para reforzar la seguridad
La senadora radical de Juntos Flavia Delmonte, presentó un Proyecto de Declaración solicitando al Poder Ejecutivo que la subcomisaría de la localidad de Nueva Atlantis pase a tener el rango de comisaría. El pedido se realizó a través de un Proyecto de Declaración que fue presentado el pasado 12 de octubre y tomó estado parlamentario en la sesión del último jueves.
Piden comisaría en Nueva Atlantis para reforzar la seguridad

La senadora radical de Juntos presentó un Proyecto de Declaración solicitando al Poder Ejecutivo que la subcomisaría de la localidad de Nueva Atlantis pase a tener el rango de comisaría. 

La legisladora de la quinta sección electoral explico que uno de los motivos que la llevan a realizar la petición es por “el contexto de inseguridad que se vive en gran parte del territorio bonaerense”.

Es importante aclarar que con la re categorización de la subcomisaria de Nueva Atlantis se lograría tener más personal y recursos para combatir el delito y brindar más seguridad en la zona.

En los fundamentos del proyecto se destaca que, “la extensión geográfica de cobertura de la actual subcomisaria es de aproximadamente 12.000 ha, a lo largo de casi 40 kilómetros, con una cuadrícula urbana y semiurbana superior a 600 manzanas, sumando además el área rural, destacando también el fuerte e intenso crecimiento poblacional y habitacional en toda el área mencionada en temporada de verano”, lo que genera una gran preocupación por parte de los vecinos.

En este escenario, la senadora radical mostró su preocupación al respecto: “Está claro que la seguridad no es una prioridad para el Gobernador Kicillof, o al menos no pareciera serlo, habida cuenta del alto índice de delitos que se sufre en la Provincia de Buenos Aires”

Finalmente Delmonte afirmo, “hoy La Costa requiere un mayor patrullaje dado el crecimiento de los últimos años y la disposición geográfica de todas sus localidades que muchas veces dificultan las tareas de control y facilita el rápido escape de los delincuentes. Cambiar de subcomisaría a comisaría implica mayor presupuesto, infraestructura y personal policial.”



COMENTÁ LA NOTA