Legislatura  Viernes 28 de Octubre del 2022 - 15:59 hs.                219
  Legislatura   28.10.2022 - 15:59   
Anexo de Diputados
Verónica Magario: “El presupuesto 2023 es previsible, sostenible y de muchísima inversión”
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires participó de la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2023, junto al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín. Pidió a la dirigencia política “estar a la altura de las circunstancias”.
Verónica Magario: “El presupuesto 2023 es previsible, sostenible y de muchísima inversión”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, calificó al proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2023 como "previsible, sostenible, y de muchísima inversión”, durante la presentación de los principales lineamientos de la Ley de Leyes.

Junto al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, la titular de la Cámara Alta expresó que “este presupuesto nos lleva a pensar en la recuperación de esta provincia, a salir de esta pandemia que nos detuvo durante muchísimo tiempo y de ese gran endeudamiento que contrajo el gobierno anterior”.

En esa línea, Magario destacó que “el impacto del pago de deuda es cada vez menor” en las finanzas provinciales por decisión del gobernador Axel Kicillof,  ya que “el presupuesto para 2023 lo reduce al 4,1 por ciento, cuando en 2019 era de casi el 20 por ciento”.  

“Esto es justicia. Porque ese 15 por ciento de diferencia se ha invertido en salud, en educación, en la promoción de las industrias, en el sistema de la producción”, manifestó.

A su vez, puso de relieve que “pese a la inflación, a la situación difícil que atraviesa la Argentina y que no podemos negar, la Impositiva es discreta, prudente, y acorde a la situación económica. Sin excesos, sin abusos, al contrario, tratando de acompañar a nuestras pymes, intentando que el aumento de los impuestos sea el menor posible -sobretodo en los sectores de menores y medianos ingresos- y que prevé que sólo aquellos que tienen más posibilidades colaboren en una cuestión solidaria con el conjunto del pueblo bonaerense”.


Magario resaltó, además, “el aumento real en inversión en obras educativas” que se observa en este proyecto de presupuesto. “Esto significa más escuelas, más jardines, más centros de formación terciaria; esto es educación pública, libre, gratuita y de calidad para todos y todas los bonaerenses”, sostuvo, y lo comparó con el nivel de inversión proyectado con el período 2016 a 1019 cuando, indicó “hubo una baja de la inversión en educación y el 90 por ciento de esos recursos eran los sueldos de los docentes”.

Asimismo, la vicegobernadora bonaerense destacó “el incremento en inversión para salud” y opinó que esta área “no sólo debe tener inversión en los momentos críticos como lo fue la pandemia, sino de manera permanente”.

“Para nosotros la salud, la educación, el desarrollo productivo,  la generación de políticas ambientales y de género no son un gasto”, afirmó.

En referencia a la perspectiva socio ambiental que contiene el presupuesto 2023, Magario afirmó que “poder trabajar el destino de recursos en el cuidado de nuestro ambiente es proteger ese mundo que van a habitar nuestros hijos y nuestros nietos”, al tiempo que consideró: “Es el tiempo que se viene, es la inversión que hay que hacer, es el mundo que les vamos a dejar y que ellos defienden así que nosotros también tenemos que defender”.

Por último, la presidenta del Senado de la Provincia se refirió al tratamiento de la iniciativa en la Legislatura y manifestó: “La sociedad nos demanda a los dirigentes políticos estar a la altura de las circunstancias. Ese es nuestro compromiso”.




COMENTÁ LA NOTA