Política  Jueves 27 de Octubre del 2022 - 10:40 hs.                220
  Política   27.10.2022 - 10:40   
Junto a miembros del gabinete
Kicillof se reunió con representantes del sector industrial en Olavarría
“Las pequeñas y medianas empresas industriales son el factor central del desarrollo bonaerense, ya que son el principal generador de empleo en todos los rincones de la Provincia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof durante una reunión con representantes del sector industrial de Olavarría.
Kicillof se reunió con representantes del sector industrial en Olavarría

Fue en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, con la participación de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial César Valicenti; y el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner. 

En ese marco, Kicillof destacó que “el objetivo de esta reunión de trabajo y de intercambio es escuchar las demandas del sector para contribuir a que Olavarría siga creciendo”. “En este contexto de recuperación tras la pandemia, estamos generando los instrumentos para apuntalar el mercado interno con el objetivo de que los trabajadores y las pymes puedan crecer e invertir”, agregó.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el director provincial de Población, Guillermo Santellán; y los presidentes del Parque Industrial de Olavarría, Jorge Sobarzo; y de la Unión Industrial local, César Longo.

En tanto, Wesner remarcó “la importancia de contar con una mesa de trabajo dentro de la agenda del Gobernador, en la que podamos abordar temas muy importantes para los empresarios locales”.

“Olavarría se merece una mesa de diálogo y planificación de la política productiva local, ya que además de tener una gran potencia minera, ganadera y agropecuaria, cuenta con recursos humanos, ámbitos de capacitación y una tradición de empresarios locales que son un verdadero orgullo para la ciudad”, aseguró Valicenti.


Durante la reunión se abordaron las obras que se llevan a cabo en el parque industrial en cuanto a iluminación, pavimentación, redes de agua corriente y gas, cerramiento perimetral y barrera forestal. “Además de haber firmado decretos de normalización y resoluciones de factibilidad, iniciamos 40 nuevos proyectos de parques industriales, ya que los consideramos una política fundamental para el desarrollo provincial”, subrayó el Gobernador.

Al respecto, Sobarzo valoró los avances en el Parque Industrial: “La industria es la herramienta que le va a dar bienestar a nuestra sociedad, debido a que a través del empleo las personas, con trabajo y dignidad, sostienen a su familia”.

“Esta gestión siempre ha estado presente para analizar las problemáticas de nuestro sector en Olavarría. Han escuchado nuestras inquietudes y nos han respondido con medidas y herramientas que nos ayudaron”, valoró Longo.

Por último, Kicillof resaltó que “recuperamos el Banco Provincia como un instrumento de crédito para el fomento de la industria y el desarrollo productivo”. “Todas nuestras herramientas están al servicio de la producción, con el objetivo de que el crecimiento sea más inclusivo para los trabajadores y las pymes”, concluyó.

Participaron también los subsecretarios bonaerenses de Minería, Federico Aguilera; y de Política Penitenciaria, José González Hueso.





COMENTÁ LA NOTA