En el acto llevado a cabo en la sede del Club Racing de Olavarría, Kicillof sostuvo que “con estos títulos de propiedad estamos cumpliendo el sueño de miles de familias bonaerenses que estuvieron esperando las escrituras de sus casas durante muchos años”. “Al poseer este certificado, cuentan ahora con la certidumbre que brinda el derecho pleno a la vivienda y con la posibilidad de utilizarla como un escalón para acceder al crédito y continuar progresando”, agregó.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “con este programa, el Estado de la provincia se está ocupando de garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores y las trabajadoras”. “Es un trámite gratuito, que condona las deudas y convierte a las viviendas en bienes de familia para que no se puedan embargar”, afirmó y añadió: “La escritura es fundamental también para que las casas queden como un legado dentro de la familia y puedan ser heredadas por las próximas generaciones”.
En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, estos títulos se suman a los 120 que ya había facilitado la Provincia el año pasado, dentro de un proyecto que prevé alcanzar los 1.000 títulos de propiedad gratuitos en Olavarría. Durante el acto se entregaron 19 escrituras en favor de la Municipalidad, abarcando inmuebles del cerro Luciano Fortabat, el barrio La Herradura y la localidad de Colonia San Miguel; y se reconoció a promotores y promotoras que integran los equipos de capacitación de este plan provincial.
Por su parte, Alak señaló: “Cuando advertimos la gran cantidad de bonaerenses que no contaban con su título de propiedad, tomamos la decisión política de cambiar el perfil de la Escribanía General de Gobierno para que ponga toda su energía en hacer escrituras sociales para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“Hoy muchas familias de nuestro distrito van a tener la tranquilidad de contar con un hogar para sus hijos, un bien que les queda a futuro y que saben que nadie les va a poder quitar”, manifestó Galli e indicó: “Cuando se trabaja en conjunto entre el municipio y la Provincia solo hay buenas noticias, porque se pone en el centro de las prioridades a los vecinos y vecinas de nuestro distrito”.
Durante la jornada, se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Centro de Empleados de Comercio para la construcción de 100 viviendas. Además, las autoridades recorrieron los avances de las obras en ejecución de 21 casas en el barrio Educadores que completan un proyecto de 146 soluciones habitacionales, mediante una inversión de 138 millones de pesos.
Por último, Kicillof resaltó que “estamos trabajando día a día para que más temprano que tarde se cumplan los derechos que fueron postergados durante mucho tiempo”. “Para el Gobierno de la provincia, allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación del Estado para cumplirlos”, concluyó.
Participaron también de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti; los subsecretarios bonaerenses de Minería, Federico Aguilera; y de Política Penitenciaria, José González Hueso; el director provincial de Población, Guillermo Santellán; el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna; y las concejalas Mercedes Landívar, Telma Cazot y Natalia Álvarez.