Municipios  Miercoles 26 de Octubre del 2022 - 14:28 hs.                744
  Municipios   26.10.2022 - 14:28   
Tigre
Nuevo escándalo salpica al intendente: Un incendio expuso al “club de amigos” de Julio Zamora
Durante las últimas horas, la planta de la empresa Recilit se prendió fuego en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, dejando a dos personas con severas heridas. El fuego se visualizó desde diferentes municipios de zona norte y las redes estallaron contra el intendente.
Nuevo escándalo salpica al intendente: Un incendio expuso al “club de amigos” de Julio Zamora

Reciclit, ubicada en la calle Güemes, entre Santa Fe y Morales, y no casualidad ubicada en la localidad de Benavídez, Tigre, fue denunciada en varias oportunidades por irregularidades, y al municipio de Tigre por su contratación. 

Vale recordar que el titular de Recilit es Juan Podavini, amigo del intendente Julio Zamora y de Pedro Heyde su Secretario “todoterreno”. Todos pertenecientes al Club de Amigos de Benavidez.

https://www.infoplatense.com.ar/nota/2021-3-12-18-35-0-heyde-mano-derecha-de-zamora-en-la-mira-del-tribunal-de-cuentas-por-irregularidades/amp

Sólo en 2020 Recilit recibió contratos por más de 30 millones de pesos por contratación directa del Municipio de Tigre.


 El mismo intendente se refirió a la empresa en una visita, “como una planta modelo y que están trabajando con el municipio en la separación de residuos”. 

Situación que a todas luces no es así ya que como declaran los propios trabajadores no cuenta ni siquiera con matafuegos, mucho menos red de incendio ni requisitos obligatorios para habilitar un depósito de esas dimensiones.




 “La empresa no cuenta con los permisos ambientales para realizar las tareas que hace, como se pudo constatar en este incidente, y como lo denuncian los propios trabajadores”, se repudió desde el distrito.

En esa instancia se rechazó que “además, por su condición de amigo del intendente no recibe los controles que debería por parte de la Dirección de Análisis Urbanístico y Obras Particulares, a cargo de Florencia Finauri, amiga de Mario Zamora”. 

Esto le permitió -según denuncian los vecinos- entre otras cosas tener una obra sin declarar al momento del incendio. “Una obra clandestina, sin medidas de seguridad y sin las habilitaciones correspondientes para funcionar pero que es ponderada por el Intendente como ejemplo de lo que esta bien”, se rechazó. 

 https://www.nexofin.com/notas/959385-algo-huele-mal-en-tigre-irregularidades-en-la-contratacion-de-empresas-para-el-tratamiento-de-residuos-n-/

En relación al episodio, se explicó que “el fuego ya fue controlado gracias al trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Benavídez y ambas personas lesionadas fueron trasladadas al hospital, lo que sigue sin control es la fiesta de contrataciones en el municipio y las irregularidades, principalmente con el exclusivo club de amigos de Benavidez”.

  Temas relacionados


COMENTÁ LA NOTA