Legislatura  Lunes 24 de Octubre del 2022 - 18:18 hs.                239
  Legislatura   24.10.2022 - 18:18   
Con varios temas en agenda
Sesionó la Comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo
El Cuerpo reunió a sus integrantes para aprobar, entre otras propuestas, la incorporación de la carta en sistema braille en locales gastronómicos bonaerenses.
Sesionó la Comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo

El Salón Antonio Cafiero del Senado Bonaerense fue escenario de la reunión que llevó a cabo la Comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo que encabezó su titular: la senadora de Juntos, Flavia Delmonte.

Participaron de manera remota Ayelén Durán y Francisco Durañona en representación del Frente de Todos; mientras que Yamila Alonso, David Hirtz y Joaquín de la Torre lo hicieron por Juntos.

Durante el devenir de la reunión, las senadoras y senadores aprobaron por unanimidad la modificando de artículos de la Ley 14.272, que contempla la incorporación en locales gastronómicos de cartas en sistema braille con escritura macrotipo de contraste cromático y pictogramas.

Quedaron en análisis para siguientes sesiones una iniciativa que ampara la promoción del desarrollo económico y productivo, la generación y sostenimiento de empleo de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires; y otra que auspicia la protección, difusión y fomento de la producción artesanal de whisky.

La Comisión sancionó iniciativas que manifiestan beneplácito por la obtención de la medalla de oro por parte de la fábrica platense "Monje Negro" en el mundial de alfajores desarrollado en CABA, durante el mes de julio del año 2022; y por la sobresaliente actuación del empresario Gastón Taratuta que recibió el premio "Ay World Entrepreneur of The Year 2022" en el Principado de Mónaco.

De igual modo, el ente de análisis apoyó la declaración de Interés Legislativo de las actividades desarrolladas por el octogésimo tercer (83°) aniversario de la fábrica de pastas Prato, en la localidad de Adrogué.




COMENTÁ LA NOTA