Municipios  Lunes 24 de Octubre del 2022 - 11:41 hs.                223
  Municipios   24.10.2022 - 11:41   
Carmen de Areco
Bianco y Villagrán firmaron convenio de adhesión al Programa Puentes
El jefe de Asesores del Gobernador y el intendente local suscribieron el acuerdo que permitirá impulsar la educación universitaria en el distrito.
Bianco y Villagrán firmaron convenio de adhesión al Programa Puentes

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este viernes Carmen de Areco para firmar con el intendente Iván Villagrán el convenio por el que el municipio se suma al Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a la educación universitaria en distritos del interior bonaerense. En las actividades también participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y la directora de Educación del municipio, Mariel Marenzi.

Durante el acto, Bianco afirmó: “Estamos poniendo a disposición un Centro Universitario y una oferta académica para Carmen de Areco, y esto beneficia no sólo a las y los jóvenes sino al conjunto de la sociedad. Cuando se forman mejores ciudadanos y mejores profesionales, son la sociedad y la patria las que se benefician”. Asimismo, el funcionario añadió: “Nosotros como funcionarios públicos tenemos que trabajar para que todos y todas tengan igualdad de oportunidades, si no a los que les va mejor es siempre a los que ya tienen una mejor posición, mientras que a los que tienen más necesidades les cuesta todo muchísimo más. Creemos en el esfuerzo y en la meritocracia, pero la meritocracia sin igualdad de oportunidades se llama injusticia”.

En este sentido, Juan Brardinelli explicó: “Queremos acercar la universidad a toda la provincia de Buenos Aires, a través de Puentes. Es una provincia muy grande, es un esfuerzo enorme, pero desde el Gobierno de la Provincia lo vemos como una inversión para que las y los bonaerenses tengan el derecho a estudiar en la universidad”.

Por su parte, el intendente Villagrán destacó: “En materia de educación nos hemos propuesto la meta de generar arraigo para los jóvenes y darles oportunidades de estudiar lo que les guste. Una de las grandes necesidades que nos planteaban era tener carreras universitarias en Carmen de Areco. Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia ahora vamos a avanzar con nuestro Centro Universitario y con la oferta de carreras”.


Tras finalizar el acto, los funcionarios recorrieron el predio del futuro Centro Universitario, donde se dictarán las clases.

Con su incorporación al Programa Puentes, el municipio de Carmen de Areco recibirá fondos del Gobierno de la Provincia para la construcción de su Centro Universitario, que en un principio contará con un aula, una sala de profesores, un área de servicios y un sector administrativo. Asimismo, en el marco del convenio comenzará a dictarse la Licenciatura en Administración Agraria, impartida por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Acompañaron las actividades el intendente de Colón, Ricardo Casi, los senadores provinciales Francisco Durañona y Facundo Ballesteros, los diputados provinciales Carlos Puglelli y Fernanda Díaz, funcionarios locales y autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.



COMENTÁ LA NOTA