Legislatura  Miercoles 19 de Octubre del 2022 - 18:30 hs.                259
  Legislatura   19.10.2022 - 18:30   
Senado bonaerense
Sesionó la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional
El órgano legislativo mantuvo un encuentro en el salón “Antonio Cafiero” donde analizó la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial.
Sesionó la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional

La comisión de Asuntos municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional sesionó en el salón “Antonio Cafiero” del Senado provincial, donde  discutió diferentes proyectos de ley referidos a la actividad.

El encuentro estuvo conducido por el presidente del órgano, David Hirtz (Juntos) y contó con la presencia de los senadores Erica Revilla (Juntos), Alejandro Celillo (Juntos), Lorena Mandagarán (Juntos), Daniela Reich (Juntos),  Francisco Durañona (FdT) y Sofia Vanelli (FdT).  En tanto, Joaquín de la Torre lo hizo de manera virtual.

Allí, los legisladores provinciales analizaron la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y acordaron seguir trabajando en el tema en posteriores encuentros.

También discutieron sobre la posibilidad de instituir en el territorio de la provincia de Buenos Aires el "día del concejal/a", el cual se celebraría el 27 de abril de cada año, en homenaje al día de la muerte de Miguel Máximo Gil, quien fuera secuestrado y asesinado cuando se desempeñaba  como Presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco en 1975.

Durante la reunión, los senadores también acordaron pedir un informe para conocer en profundidad los datos del último Censo, realizado en mayo de este año.

Además, fue abordado el proyecto que pretende establecer la composición, función, organización, dirección y coordinación de la Policía Municipal de la Provincia; la norma que sustituye, deroga y modifica artículos de la Ley de Nocturnidad (Ley 14.050); y la iniciativa que establece los requisitos para la declaración como Capital Provincial, a una localidad, como así también los necesarios para otorgar a las festividades el carácter de "fiesta provincial".



COMENTÁ LA NOTA