Legislatura  Lunes 17 de Octubre del 2022 - 14:54 hs.                244
  Legislatura   17.10.2022 - 14:54   
Cámara alta
Avanza iniciativa que busca terminar con las presiones hacia niños, niñas y adolescentes en el deporte
El senador de Juntos Owen Fernández, presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara Alta provincial, presentó un proyecto de Ley que busca concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en el deporte y que obtuvo media sanción en la última sesión ordinaria.
Avanza iniciativa que busca terminar con las presiones hacia niños, niñas y adolescentes en el deporte

A lo largo de su presentación Fernández resaltó que “el deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones por parte de las familias y de los clubes”.

La iniciativa contempla que será obligatorio para todas las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires, exhibir cartelería y/o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de las familias en los niños, niñas y adolescentes.

Para finalizar, el senador por Juntos remarcó que “es necesario garantizar que el deporte sea una práctica lúdica, de contención y de acompañamiento de niños, niñas y adolescentes. Es fundamental terminar con las exigencias que llevan en muchos casos, al abandono de las prácticas deportivas, y agregó, “esperamos que pronto este proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados para que  la provincia de Buenos Aires cuente con esta Ley”.




COMENTÁ LA NOTA