El secretario general de la organización gremial, Oscar de Isasi, señaló que es “un dato de la realidad la profundización de la suba de precios, situación que hace imprescindible que se realice una nueva convocatoria a la paritaria para poder adecuar los salarios de las y los trabajadores, tal cual lo acordado en la última reunión”.
“Necesitamos corregir el acuerdo paritario original para que los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación, al tiempo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Todo esto debe ir acompañado por un control desde el gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen”, agregó de Isasi.
La presentación formal presentada por ATE, se fundamenta a partir de la situación inflacionaria que atraviesa el país, partiendo de la suba de precios hasta agosto la cual fue del 56,5%, en tanto que la acumulada en los últimos doce meses fue del 78,4%.
“En lo que respecta a los aumentos acordados oportunamente para el conjunto de las y los estatales, un gran número de estatales (excepto auxiliares de la educación y trabajadores de la salud) vienen perdiendo poder adquisitivo. A septiembre llevamos un aumento el 60% y según nuestras proyecciones la inflación a dicho mes rondará el 66%”, señala la carta presentada por el Consejo Directivo Provincial a la cartera de trabajo.