"Siempre destacamos la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos, y en ese marco, escuchamos demandas de parte de los vecinos que integran la Comisión Nuevo Municipio Altos del Tránsito, quienes están en la búsqueda de una mejor cobertura de sus necesidades y servicios básicos que actualmente resultan insuficientes", señaló Daletto.
"Si tenemos en cuenta que el distrito cuenta con una extensión territorial de 12.933 hectáreas, y una población de 605.271 habitantes -según estimaciones del INDEC-, se le torna sumamente dificultosa la prestación de la totalidad de los servicios a la totalidad de la población", agregó.
"Es decir, aspiramos a Municipios administrables desde el punto de vista de su extensión territorial y de la cantidad de habitantes -de hasta 300 mil-, en los que el Intendente pueda conocer las problemáticas con mayor inmediatez para dar respuestas a soluciones a la comunidad", dijo Daletto.
Y aclaró: "No hablamos de autonomía municipal sino de Municipios más chicos, más administrables y más cercanos al vecino. Por eso esta iniciativa hace a una mejor administración de la Provincia en general y a mejorar la calidad de vida de los vecinos en particular".