Legislatura  Lunes 26 de Septiembre del 2022 - 16:39 hs.                186
  Legislatura   26.09.2022 - 16:39   
En declaraciones radiales
Fernanda Díaz destacó la extensión de la jornada en escuelas bonaerenses
La diputada también se refirió a los trabajos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y a los proyectos que encabeza en la comisión de Educación de la Legislatura.
Fernanda Díaz destacó la extensión de la jornada en escuelas bonaerenses

En diálogo con BaConDerechos, Fernanda Díaz, diputada por la provincia de Buenos Aires y titular de la comisión de Educación de la Cámara baja se refirió al trabajo de formación y promoción de derechos humanos que vienen realizando.

Entre las políticas públicas llevadas a cabo se presentó el Programa Futuro Memoria, la Escuela Provincial de Derechos Humanos, el Programa Detectives de Memoria y el Archivo Provincial de la Memoria.

Díaz resaltó que "formamos parte de la comisión de Educación y a partir de diálogos sobre la implementación de determinados programas, surgió la idea de poder realizar una reunión conjunta con la comisión de DD.HH. Entendemos que tanto los miembros de ambas comisiones, son tanto legisladores del oficialismo como de la oposición, permite potenciar los trabajos que se vienen haciendo".

La diputada consideró que "cuando uno es oficialismo, tenemos en claro cuáles son los programas, porque se tiene mayor vínculo con el Ejecutivo. Lo importante es el vínculo que se estableció con la oposición y la articulación posterior que eso trae para que se apropien de los programas y los lleven a los distintos territorios donde militan".

Sobre la incorporación de una hora más en la jornada escolar de las escuelas de la Provincia puntualizó: “Vale mencionar que ya se viene haciendo a lo largo de nuestro país, son más de la mitad las Provincias que ya adhirieron. Es una medida que está buenísima, entendemos que no hay nada mejor que un pibe y una piba en la escuela, por la contención y la construcción con pares. Es un esfuerzo económico y administrativo para gestionar una hora más en cada uno de los establecimientos. Los gremios y los representantes docentes, deberían estar acompañando las necesidades de los chicos”.

Por último y sobre los trabajos de la comisión de Educación en la legislatura bonaerense, la legisladora destacó: "Estamos trabajando con proyectos nuestros y de la oposición, un proyecto para la creación de psicopedagogos en la Provincia, la adhesión a la ley ambiental nacional para la Provincia, un proyecto para la regulación de las Cooperadoras escolares, un proyecto de Residencias universitarias de mi autoría, son las casas que se encuentran en ciudades universidades, que la Provincia se haga cargo de la construcción y administración, pero al revés de centralizarlo en La Plata, distribuirlo en territorio de acuerdo a la cantidad de Universidades públicas”.



COMENTÁ LA NOTA