Municipios  Viernes 23 de Septiembre del 2022 - 18:48 hs.                191
  Municipios   23.09.2022 - 18:48   
Exaltación de la Cruz
Bianco: “Nunca antes la Provincia se había comprometido tanto con la educación pública”
El funcionario del gobernador Axel Kicillof visitó Exaltación de la Cruz para firmar con el intendente Diego Nanni un convenio que impulsa el acceso a la educación universitaria en el distrito.
Bianco: “Nunca antes la Provincia se había comprometido tanto con la educación pública”

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este viernes Exaltación de la Cruz para encabezar junto al intendente Diego Nanni la firma de un convenio por el que el municipio adhiere al Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo garantizar el acceso a la universidad en distritos del interior bonaerense. En las actividades también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y la secretaria de Políticas Educativas del municipio, Vanesa Russo.

Durante el acto, Bianco se dirigió a las y los jóvenes presentes y afirmó: “Esto es para ustedes. El subsidio que otorga la Provincia a través de Puentes tiene como objetivo que Exaltación de la Cruz tenga su propio centro universitario con todas las comodidades y puedan desarrollar en él su vida universitaria”. “Hasta ahora la Provincia no tenía ningún programa destinado a la educación universitaria”, afirmó Bianco y destacó “el compromiso del gobernador Axel Kicillof con la educación pública, que se demuestra con el programa Escuelas a la Obra, con los 106 nuevos edificios escolares que hemos inaugurado, con el hecho de que no se perdió un solo día de clase por paros porque respetamos los ingresos de las y los trabajadores de la educación, y ahora con Puentes”. “Nunca antes la Provincia se había comprometido tanto con la educación pública”, concluyó.

Por su parte, el intendente Nanni agradeció el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Gobierno provincial y se refirió a la importancia de la implementación de este programa en el distrito: “Antes pensábamos que teníamos que viajar muchas horas o vivir en otro lado para estudiar, pero ahora estamos materializando un sueño”. “Es emocionante pensar que quedará para la historia de Exaltación de la Cruz, que marcará la historia del distrito. Queremos una Exaltación de la Cruz inclusiva, con derechos e igualdad de oportunidades para todos”, finalizó Nanni. 


A su turno, Juan Brardinelli expresó la alegría que significa cumplir el objetivo de ampliar el sistema educativo, en tanto que “la educación es clave para el desarrollo igualitario de la nación, la provincia y los municipios”. Asimismo, al referirse a los detalles del convenio, explicó el rol de la Provincia en la articulación con las universidades y el municipio: “Fortalecemos el trabajo con un subsidio para que el centro pueda empezar a funcionar. Además, articulamos con las universidades para generar una oferta que responda a las necesidades de los municipios de desarrollo y creación de trabajo”.

Tras finalizar el acto, los funcionarios recorrieron las obras del futuro Centro Universitario, donde se dictarán las clases. 

El convenio de adhesión de Exaltación de la Cruz al Programa Puentes significará el otorgamiento de un subsidio para la construcción de dos aulas, un hall de acceso, un área de administración, tres núcleos sanitarios y un auditorio. Asimismo, en el marco del convenio se comenzarán a impartir dos carreras: una Diplomatura en Turismo Social Comunitario y un Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, cuyo dictado estará a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, respectivamente.

Puentes es una iniciativa del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, desarrollada en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador. Desde su presentación el pasado mes de julio, más de veinte municipios se han incorporado al programa, beneficiando así a miles de bonaerenses con la posibilidad de contar con una educación superior pública, gratuita y de calidad en sus lugares de origen.





COMENTÁ LA NOTA