Política  Martes 13 de Septiembre del 2022 - 07:36 hs.                66
  Política   13.09.2022 - 07:36   
ND Teatro
Kicillof y Alberto participaron de un acto en homenaje a Antonio Cafiero
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de un acto organizado por el Partido Justicialista Nacional para rendir homenaje al histórico dirigente bonaerense Antonio Cafiero, al cumplirse 100 años de su nacimiento.
Kicillof y Alberto participaron de un acto en homenaje a Antonio Cafiero

Fue en la sede del ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes también funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, legisladores y representantes sindicales. 

En ese marco, Kicillof destacó que “Antonio Cafiero fue un gobernador que pensó y ayudó a darle su identidad a la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que subrayó que “supo mostrar un proyecto de desarrollo industrial para nuestra Provincia, potenciando también las políticas de vivienda, salud y educación”. “Marcó un antes y un después: hoy continuamos las políticas de Cafiero”, explicó.


“En estos días también recordamos sus gestos de inmensa generosidad en momentos muy difíciles, cuando frente al levantamiento carapintada, sin necesidad de invitación, se puso al lado del presidente Raúl Alfonsín para demostrar que la democracia se defiende siempre, con generosidad y sin especulaciones”, sostuvo el Gobernador.

“Frente a lo que ocurre en nuestro país y en muchos lugares del mundo, el avance de los discursos de odio y violencia deben ser detenidos de cuajo”, resaltó y concluyó: “Cafiero peleó durante toda su vida por la democracia: le pedimos a toda la dirigencia política que siga su ejemplo”.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFALBERTO FERNANDEZ


COMENTÁ LA NOTA