Interés General  Sábado 10 de Septiembre del 2022 - 12:29 hs.                217
  Interés General   10.09.2022 - 12:29   
Aeropuerto de La Plata
Se realizaron jornadas de RCP, Heimlich y Stroke en Aeronáutica de la Provincia
El equipo de enfermería de la DPAO y PA, dictó las jornadas de "Primeros Auxilios: RCP, Heimlich y Stroke" a todo el personal de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires y al Instituto de Perfeccionamiento Aeronáutico CFL403 LP.
Se realizaron jornadas de RCP, Heimlich y Stroke en Aeronáutica de la Provincia

La actividad se desarrolló en el marco de la semana del RCP, fomentando la toma de conciencia y actuación del primer respondedor.

“Poder lograr una asistencia como medida de primeros auxilios, es absolutamente necesario saber que hacer cuando alguien sufre un episodio inesperado. Existen dos maniobras de asistencia: la de Heimlich y la reanimación cardiopulmonar (RCP). Ambas pueden permitir salvar una vida" explicaron en el Departamento Médico Sanitario de la DPAO y PA.

"La maniobra de Heimlich (compresiones abdominales) es un procedimiento rápido de primeros auxilios para tratar la asfixia debido a la obstrucción de las vías aéreas superiores por un cuerpo extraño, en forma típica un alimento o un juguete" aclararon las especialistas que llevaron el curso adelante.


La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO y PA) que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, lleva más de 85 años en la misión de dar esperanza de vida a través de sus vuelos sanitarios y de traslado de órganos para trasplantes. Desde su creación, el 30 de octubre de 1936, brinda un servicio de alta complejidad médica en el transporte aéreo para todas las personas que así lo necesiten.

El personal de servicios generales, administración, pilotos, mecánicos aeronáuticos, radio operadores y directivo, recibió la capacitación que es de vital importancia, que se hizo extensiva en casi todas las personas que desarrollan distintas actividades en la Base de Operaciones del Aeródromo de La Plata.

"Cuando se está ante cualquiera de los tres síntomas principales de reconocimiento de un ACV: Desviación de la comisura labial; Debilidad de extremidad superior o Alteración del habla. Se interrumpe o se reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. Las células cerebrales comienzan a morir en minutos. Es importante saber identificarlos para poder actuar a tiempo y reducir el daño cerebral y otras complicaciones", expresaron desde el equipo de enfermería de la dirección de aeronáutica, compuesto por: Cecilia Foth; Karina Saldivar; Julio Fernández; Marcolina Dufurena; Esteban Dietrich y Maximiliano Lanzinetti.


  Temas relacionados
RCPAEROPUERTO


COMENTÁ LA NOTA