Legislatura  Viernes 09 de Septiembre del 2022 - 11:19 hs.                220
  Legislatura   09.09.2022 - 11:19   
Presentan proyectos en la Legislatura
Buscan que Buenos Aires se pueda sentar en la mesa de provincias petroquímicas
Las iniciativas impulsadas por el senador Francisco Durañona (Frente de Todos) contemplan que “el 80% del crudo de Argentina se refina” en el territorio bonaerense.
Buscan que Buenos Aires se pueda sentar en la mesa de provincias petroquímicas

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une, explicó que "Buenos Aires ya es una Provincia petrolera” debido a la cantidad de “petroquímicas que hay" en su territorio. El legislador aclaró que "el proceso de producción de hidrocarburos no es sólo la extracción en el pozo sino que también es imprescindible todo el procesamiento y el valor agregado en el refinamiento” y puntualizó que “el 80% del crudo que se produce en Argentina se procesa en la provincia de Buenos Aires".

En consecuencia, señaló que “no puede dejar de estar en la mesa de discusión de las provincias petroleras que definen la política hidrocarburífera argentina en clave federal”. Por lo tanto, destacó que "los proyectos buscan que se pueda debatir la consolidación de Buenos Aires como Provincia petrolera en la legislatura bonaerense".

El senador presentó las propuestas junto a intendentes, legisladores y futuros ingenieros en petróleo en la Universidad Nacional de Arturo Jauretche. En ese marco, Durañona detalló que se trata de iniciativas fundamentales porque hacen referencia “al funcionamiento de toda la cuenca de la costa bonaerense que va a generar 250 mil puestos de trabajo y también va a duplicar la capacidad de producción de YPF”. Además, amplió que “en simultáneo generará un ingreso de recursos a Buenos Aires que la va a equiparar a otras provincias petroleras".

Por último, aseveró que “estamos frete al tema más importante y prioritario en la agenda bonaerense” porque la puesta en funcionamiento de la nueva cuenca “promoverá un cambio histórico en la matriz productiva de la Provincia, ya que eso ha sido uno de los grandes dramas que venimos acarreando desde hace varias décadas”.



COMENTÁ LA NOTA