Política  Jueves 08 de Septiembre del 2022 - 15:16 hs.                409
  Política   08.09.2022 - 15:16   
Cuadernillos de repudio a atentado contra CFK
Sileoni: "La escuela es la institución más apta para que los discursos del odio no crezcan"
El director General de Cultura y Educación rechazó las críticas por el supuesto "adoctrinamiento" en las aulas de la Provincia.
Sileoni: "La escuela es la institución más apta para que los discursos del odio no crezcan"

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, resaltó que el gobierno bonaerense lleva inaugurados 102 establecimientos educativos en lo que va de la gestión de Axel Kicillof, mientras que hay otros 120 en construcción. El funcionario manifestó que la EP N°25 "es una escuela que fue muy pedida por la comunidad” después del siniestro que la afectó. Además, Alberto Sileoni destacó que ahora el edificio tendrá conectividad.

El director General de Cultura y Educación, enumeró: “La escuela nueva, el aumento de los salarios un 25% y un Estado detrás es muy necesario para que los docentes puedan hacer lo que saben, que es albergar a los pibes y pibas, tratarlos bien, respetarlo y escucharlos” y, de esa manera, “transmitirles el valor de la democracia”.

En cuanto al cuadernillo "Propuesta de trabajo para pensar y vivir la democracia" distribuido en la Región 25, dijo que ciertos sectores “quieren provocar una alarma” pero aclaró que se trata de “un documento muy respetuoso que habla del Día Internacional de la Democracia, que es una efeméride de la ONU. Tiene una viñeta de un dibujante que habla del odio y es muy respetuoso”.

Seguido, agregó que “la escuela tiene la obligación de discutir y hablar ciertos temas. En este caso, está en discusión la naturaleza del tema. El jueves pasado rozamos el horror y para algunos sectores se trató de un hecho delictivo. Nosotros no pensamos así, hay una sobreactuación" debido a que “no hay adoctrinamiento porque la escuela debe tomar las riendas de estas cuestiones”.

En la misma línea, sostuvo que la "escuela es la institución más apta para que los discursos del odio no crezca y finalicen. La sociedad se bancó las bolsas mortuorias, la guillotina, los fusilamientos. Entonces no puede haber progresión de hechos infaustos y ante el primer atisbo de discriminación y falta de violencia tiene que dar un ‘no’ rotundo. No puede haber silencio pedagógico".




COMENTÁ LA NOTA