Gremios  Miercoles 07 de Septiembre del 2022 - 14:04 hs.                187
  Gremios   07.09.2022 - 14:04   
Paritarias
De Isasi valoró el “gran esfuerzo” del Gobierno bonaerense
El titular de ATE Provincia destacó que la negociación incluyó el pase a planta de más de 11 mil auxiliares de la educación.
De Isasi valoró el “gran esfuerzo” del Gobierno bonaerense

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97 Une, calificó como un “gran esfuerzo” del Gobierno bonaerense el incremento salarial acordado y explicó que la negociación “se va a reabrir en octubre para discutir los últimos tres meses del año”.

A su vez, aseguró que “en el tiempo que viene habrá más definiciones para recuperar los salarios de los trabajadores” debido a que “cuando asumió Axel Kicillof partimos de tan abajo que tenemos que apuntar a alcanzar los niveles previos a que asumiera María Eugenia Vidal".

De Isasi también destacó el pase a planta permanente de “más de 20 mil trabajadores” en una primera etapa, y adelantó que se está iniciando una segunda tanda que “regularizaría a más de 11.500 auxiliares de la educación”.

Seguido, el dirigente sindical destacó que es necesario “ponerse duro con los formadores de precios con medidas estrictas”. Consideró que “cuando el diálogo no ofrece respuestas para las mayorías populares, se transforma en chamuyo", por cuanto que, "por más acuerdo salarial que se haga, si los precios siguen subiendo no sirve de nada porque lo que arreglamos en las paritarias se termina devaluando en las góndolas".

En ese marco, denunció que en los últimos años "los formadores de precios se han apropiado de alrededor de US$ 23 mil millones por transferencia de recursos de los sectores asalariados formales e informales".




COMENTÁ LA NOTA