Legislatura  Viernes 02 de Septiembre del 2022 - 20:35 hs.                244
  Legislatura   02.09.2022 - 20:35   
Atentado a Cristina
La Legislatura bonaerense convocó a una sesión especial para el próximo lunes
El encuentro tendrá como objetivo repudiar el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresarse en "defensa de la democracia".
La Legislatura bonaerense convocó a una sesión especial para el próximo lunes

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires convocó a una sesión especial para el próximo lunes a las 15 con todas las fuerzas políticas y sociales bonaerense para repudiar el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en "defensa de la democracia".

En rueda de prensa, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario expresó: "Queremos reflejar nuestro dolor, nuestra solidaridad pero también expresar nuestro repudio y decirle a los bonaerenses que la democracia se puso en juego y que atentar contra la figura de Cristina es atentar contra cada uno de nosotros".

Magario recordó cuando la sociedad salió a la calle para defender la democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín y dijo que "hoy la Argentina necesita lo mismo, llegamos a momentos de mucha violencia, hay mucho odio y demasiadas grietas, y así no se puede continuar; hay que dejar de lado tan tas rencillas, este país no quiere más violencia".

"Los dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias y ponernos el saco que nos corresponde. Nuestro pueblo no la está pasando bien y la persecución política a los líderes conduce a estos hechos de violencia y el pueblo no la quiere. Estamos inmersos en una crisis muy grande y los peronistas siempre pusimos al país de pie. Es el momento de estar a la altura de las circunstancias y hay que convocar a la paz social", reflexionó la vicegobernadora.


Por su parte, la senadora del Frente de Todos, Teresa García dijo que "estamos en un estado de conmoción política por el intento de magnicidio a nuestra vicepresidenta", hecho que calificó como "gravísimo".

"Es la mayor dificultad institucional que nos toca atravesar. Por eso esta convocatoria para el lunes donde no hay lugar para individualidades. Creemos que el lugar tiene que ser el recinto donde estamos los representantes del pueblo de la provincia y convencidos que vamos a estar todos juntos", añadió García.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín reflexionó: "La quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza y callar a la gente que la quiere defender pacíficamente".

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la Legislatura bonaerense también habló César Valicenti, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos.

"Estamos conmovidos. Hay que darle dimensión a este hecho. No hay argumento alguno para quedarse en silencio, esto excede a una corriente ideológica. Hay que convivir y manifestarse para defender este sistema democrático. No podemos volver atrás", concluyó.