Política  Viernes 02 de Septiembre del 2022 - 20:15 hs.                348
  Política   02.09.2022 - 20:15   
Comunicado de FOVIRA
Un arma sobre la cabeza de la vicepresidenta es un atentado gravísimo contra toda la democracia
El Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina, FOVIRA, repudia enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Un arma sobre la cabeza de la vicepresidenta es un atentado gravísimo contra toda la democracia

Del mismo modo, el FOVIRA exhorta al cese de todo tipo de violencia, pide máxima responsabilidad institucional a todos quienes tienen representación pública y reclama que la Justicia establezca con celeridad y precisión este intento de magnicidio.

La gravedad de los sucesos de anoche en la puerta del domicilio de la vicepresidenta debe alertarnos a todas y todos los argentinos sobre el riesgo de continuar en esta escalada de violencia, que nunca se sabe dónde termina y que puede afectar a todos, como la historia previa a la recuperación de la democracia nos ha demostrado. 

Que el agresor no haya podido completar su atentado no sólo preservó la vida de Cristina Fernández: preservó el principio democrático y la paz social en la Argentina.

Trabajemos unidos para mantener ambos principios y que el Nunca Más sostenga su vigencia. 

Es oportuno recordar las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre los discursos de odio: "El discurso de odio incita a la violencia, menoscaba la diversidad y la cohesión social y pone en peligro los valores comunes y los principios que nos unen.





COMENTÁ LA NOTA