Política  Viernes 02 de Septiembre del 2022 - 12:26 hs.                375
  Política   02.09.2022 - 12:26   
Repercusiones
Alberto encabezó una reunión de Gabinete convocada tras el atentado a Cristina
El Presidente participó del encuentro con sus ministros. Estuvieron ausentes Eduardo "Wado" de Pedro y Jorge Ferraresi.
Alberto encabezó una reunión de Gabinete convocada tras el atentado a Cristina

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezaron una nueva reunión de Gabinete el día después del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las inmediaciones de su domicilio.

A pesar del feriado nacional decretado, el encuentro convocado para las 8:30 en el Salón Eva Perón se inició minutos antes de las 9 junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

También participaron los ministros Tristán Bauer (Cultura), Jaime Perczyk (Educación), Jorge Taiana (Defensa), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriela Cerruti (Comunicación), Juan Cabandié (Ambiente), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Santiago Cafiero (Relaciones Internacionales), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Alexis Guerrera (Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad) y Carla Vizzotti (Salud).

Las ausencias fueron las de Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat), hombres del entorno de la exmandataria.  

A las 10.20, se sumaron el jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau

Participaron además de la reunión, el titular de la AFI, Agustín Rossi y los secretarios Vilma Ibarra (Legal y Técnica), Cecilia Todesca (Relaciones Económicas Internacionales), Mercedes Marcó del Pont (Asuntos Estratégicos) y Julio Vitobello (General de Presidencia).

El Frente de Todos convocó a una movilización que tendrá núcleos en distintos puntos con destino a Plaza de Mayo para el mediodía en defensa de la ex mandataria. Al momento, en Casa Rosada se está llevando adelante un operativo de vallado que reviste el frente y en el interior, hay refuerzos de seguridad. 

Tras del violento episodio ocurrido en la noche del jueves, Manzur expresó a través de sus redes sociales: "El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda: hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social".

En la misma línea, agregó: "Nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia".

La convocatoria se da a dos días de la última reunión de Gabinete, que nucleó a casi la totalidad de los ministros y surge a raíz del atentando llevado adelante por un individuo que  intentó gatillar anoche un arma que no llegó a disparar a escasos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, el jefe de Estado habló en cadena nacional y decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. Al momento, autoridades de Jujuy y de Mendoza comunicaron que no adhieren al cese de actividades. 

Fuente: NA




COMENTÁ LA NOTA