Legislatura  Lunes 29 de Agosto del 2022 - 18:43 hs.                402
  Legislatura   29.08.2022 - 18:43   
En declaraciones radiales
Lucía Iañez: "La oposición busca erosionar la paz social"
La diputada provincial del Frente de Todos dijo que Cambiemos y la justicia "violan los principios básicos de la Constitución”.
Lucía Iañez:

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, manifestó que la jornada del sábado transcurrió en un clima "tenso porque permanentemente había una provocación de parte de la policía que generaba instancias de violencia". La legisladora provincial cuestionó la detención de "compañeros de banca” y enfatizó que, pese a que “no generamos ninguna instancia de violencia”, anoche la policía de la ciudad de Buenos Aires volvió con “los camiones hidrantes para evitar que haya 20 chicos y chicas frente a la casa de Cristina. Me parece una locura”.

A su vez, denunció que “los audios que se filtraron de la policía muestran el nivel de provocación del que estamos hablando. Hay que evaluar esto desde la defensa de la democracia". Iañez agregó que lo ocurrido es "tremendo si se trata de una orden que recibió Horacio Rodríguez Larreta de sus jefes políticos porque tiene una responsabilidad muy grande. Esto es parte de un plan más grande que busca erosionar la paciencia y la paz social con el fin de sacar un beneficio político".

Por otra parte, habló de un ataque "institucional” debido a que en la causa Vialidad “se violan los principios básicos de la Constitución, como el de inocencia y la posibilidad de defensa”. Seguido, dijo que “cuando la justicia no funciona se rompe el pacto social".



COMENTÁ LA NOTA